Noticias Campo de Gibraltar
16 mayo 2022
16 mayo 2022

UNIVERSA BLOCKCHAIN SE UNE AL CENTRO DE EXCELENCIA WISeKEY DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DE LA LÍNEA-GIBRALTAR

La empresa líder mundial en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT, WISeKey, ha anunciado la firma de una asociación estratégica con la empresa Universa Blockchain.

El acuerdo incluye una cooperación profunda en el Centro de Excelencia de la Cuarta Revolución Industrial de La Línea-Gibraltar (LLG 4IR) creado tras la firma de dos Memorandos de Entendimiento (MoU) con Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar y el Alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, para liderar la innovación en la región.

Las partes unirán esfuerzos en las direcciones innovadoras de movilidad aérea avanzada (AAM), sector energético, moneda digital del banco central (CBDC), tokens no fungibles (NFT) y metaversos que Morgan Stanley cuantifica en una oportunidad de negocio de 8 billones de dólares.

La asociación también fomenta el ecosistema de las ciudades del futuro: cadena de bloques nacional, pasaportes digitales, gestión de ciudades inteligentes, cupones digitales y verificación instantánea de documentos basados ​​en códigos QR, tokenización y productos básicos digitales.

Según una investigación de Markets and Markets, se prevé que el tamaño del mercado global de Internet de las cosas (IoT) en ciudades inteligentes alcance los 350 mil millones de dólares para 2026.

Según Alexander Borodich, CEO de Universa Blockchain, debería haber un centro digital de experiencia para todo el mundo. «Es un gran honor para nosotros estar junto a socios que miran hacia el futuro. Planeamos implementar las mejores soluciones de cadena de bloques centradas en la movilidad aérea y los activos digitales que sentarán las bases para el florecimiento del centro LLG 4IR”.

La cuarta revolución industrial es una forma de romper los límites entre el mundo físico y el digital. Es una fusión de avances en inteligencia artificial (IA), blockchain, robótica, Internet de las cosas (IoT), ingeniería genética, computación cuántica y otras tecnologías.

 

Lanzamamiento de satélites WISeSAT Fossa Systems

El Centro de Excelencia de la Revolución Industrial comenzó sus operaciones con el lanzamiento exitoso de los satélites WISeSAT Fossa Systems a bordo de la misión de viaje compartido 3 del transportador SpaceX la semana pasada y será gestionado desde tierra por la estación de control recientemente instalada con sede en La Línea de la Concepción.

El modelo de negocios del Centro de Excelencia 4IR conjunto consiste en ayudar a las nuevas empresas innovadoras en áreas como AI, Blockchain, IoT, Satellite, IoT, Drones, Cybersecurity y Quantum para realizar actividades colectivas de I + D, promover sus tecnologías a nivel internacional, facilitar la rápida adaptación e incorporación de soluciones basadas en 4IR, fomentar una mayor colaboración entre los sectores público, privado y académico y cooperar para garantizar que los últimos estándares tecnológicos estén disponibles de manera segura y confiable.

 

Acerca de la cadena de bloques de Universa Blockchain

Universa Blockchain es una infraestructura descentralizada que ofrece una red blockchain extremadamente rápida y segura, contratos inteligentes, tokenización y servicios de almacenamiento de datos para empresas y gobiernos.

La empresa fue fundada en 2017 por Alexander Borodich, inversor en blockchain, emprendedor en serie y estratega de medios digitales. Es el actual presidente de la Comisión de Investigación Científica y Tecnologías Innovadoras del Comité Aeroespacial Internacional.

Carlos Moreira, CEO de WISeKEY

Acerca de WISeKey

WISeKey (SIX Swiss Exchange: WIHN) es una empresa líder mundial en ciberseguridad que actualmente implementa ecosistemas de identidad digital a gran escala para personas y objetos utilizando Blockchain, IA e IoT respetando al ser humano como el punto de apoyo de Internet.

Los microprocesadores WISeKey aseguran la informática generalizada que da forma a la Internet de todo de hoy. WISeKey IoT tiene una base instalada de más de 1500 millones de microchips en prácticamente todos los sectores de IoT (automóviles conectados, ciudades inteligentes, drones, sensores agrícolas, antifalsificación, iluminación inteligente, servidores, computadoras, teléfonos móviles, tokens criptográficos, etc.). WISeKey está en una posición única para estar a la vanguardia de IoT ya que nuestros semiconductores producen una gran cantidad de Big Data que, cuando se analiza con Inteligencia Artificial (IA), puede ayudar a las aplicaciones industriales a predecir la falla de su equipo antes de que suceda.

Nuestra tecnología es Confiada por el OISTE. La raíz criptográfica de confianza («RoT») de WISeKey, con sede en Suiza, proporciona autenticación e identificación seguras, tanto en entornos físicos como virtuales, para el Internet de las cosas, la cadena de bloques y la inteligencia artificial. WISeKey RoT sirve como ancla de confianza común para garantizar la integridad de las transacciones en línea entre objetos y entre objetos y personas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.