Vecinos de La Línea, concretamente de la Avenida del Ejercito denuncian otro vertido de aguas fecales. No es la primera vez que la zona sufre este tipo de impacto ambiental y de salubridad en la ciudad. Hace algunas semanas fueron los habitantes de la urbanización Las Dunas que también señalaban un vertido de similares características muy cerca de las viviendas. Los vecinos de la Avenida del Ejercito trasladaron mediante la aplicación GECOR la incidencia. Desde el viernes pasado en la que se comunicó hasta la fecha, no sólo había una zona de salida de fecales sino dos, con lo cual se hace más urgente una actuación que de fin a estos episodios.
Los vecinos recuerdan, que a lo largo de nuestro día a día generamos una gran diversidad de residuos. Entre ellos encontramos las aguas residuales. Pero no todos los tipos de aguas residuales derivan directamente de nuestra actividad. Es por ello que es importante conocer los distintos tipos de aguas residuales que existen, sus orígenes y particularidades. Con ello podremos llegar a mejorar su calidad y facilidad en su gestión.
Para comprender la importancia de su gestión debemos tener presente que la recolección y tratamiento de las aguas residuales implican una importante planificación y desarrollo de infraestructuras que tendrán que hacer frente a aguas de muy diversas composiciones.
Circunstancia que en el municipio de La Línea no se da aunque se haya constituido como un grave problema de salubridad, medio ambiental y de imagen.











