Vecinos de La Línea vuelven a denunciar otro vertedero ilegal de escombros, en este caso en la calle Galileo. Una zona castigada como otras zonas del municipio cada vez más frecuentes y sin control, donde van aumentando el volumen de los mismos.
En los últimos años, el municipio linense ha sido testigo de numerosos casos de vertidos ilegales de residuos de construcción y demolición (RCD), un problema que pone en jaque la sostenibilidad y evidencia la falta de control en la gestión de desechos. La ausencia de trazabilidad, el incumplimiento de la normativa y la existencia de vigilancia, además del incivismo creciente debido, precisamente, a la falta de vigilancia y medidas efectivas.
Los residuos acumulados son escombros, electrodomésticos, plásticos, tuberías, maderas…. Dichos residuos por ley tienen que ser recogidos de forma selectiva y trasladados a una planta de tratamiento autorizada. Los vecinos exigen que se investiguen los residuos y se abran los expedientes sancionadores oportunos, solicitando el desmantelamiento del vertedero y su correcta limpieza.











