Verdemar Ecologistas en Acción agradece el esfuerzo de sus trabajadores, que son los que mantienen con su esfuerzo este enclave arqueológico.
Desde nuestro grupo queremos dar las gracias a estos trabajadores, sin ellos la ciudad de Carteia del año 171 a.C., primera colonia latina fuera de Italia, estaría cerrada.
La antigua ciudad púnico-romana de Carteia no está pasando por sus mejores momentos, llegando incluso a cerrarse al público bajo unas excusas del todo increíbles.
A día de hoy, en Carteia, sigue existiendo una enorme precariedad en cuanto a personal técnico que garantice su seguridad y su conservación que ponga en marcha la redacción y promoción de proyectos de investigación, que asuma las tareas relacionadas con la difusión y la dinamización….Un personal que pueda hacer frente a la eventualidad del día a día de un yacimiento de cerca de 30 hectáreas que, pese a su extraordinario valor histórico y patrimonial, apenas sobrevive sin que se produzcan significativos avances en su conocimiento y su protección.
El grupo ecologista dice entender que la Junta de Andalucía debe asumir que Carteia sufre un deterioro desde hace años, sin recursos humanos, con visos de su aniquilación y exige que se adopten las medidas oportunas que doten al yacimiento del personal imprescindible para su salvaguarda, gestión, estudio y difusión, así como de los recursos necesarios para afrontar esas tareas.