VERTIDO DE UN BARCO AL SUFRIR UNA GRIETA EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Vídeo vertido SEASPAN LAHORE

El derrame se ha controlado  mediante dos barreras de contención desplegadas por la rápida acción de Capitanía Marítima, Salvamento, Autoridad Portuaria y empresas auxiliares de limpieza.

El barco, un portacontenedores de bandera de Hong Kong, deberá ser reparado y no podrá zarpar hasta que finalice la investigación abierta por Capitanía Marítima para esclarecer las circunstancias del vertido.

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia ante Capitania Marítima el vertido y las maniobras sin control que se realizan en el trasiego de buques en el Puerto de Algeciras, concretamente en el Muelle Exterior de Isla Verde.

Hoy ha sido el buque portacontenedores  SEASPAN LAHORE, con bandera de Hong Kong, el que ha sufrido un incidente. Estos accidentes se están dando cada vez con más frecuencia. Accidentes que se pueden evitar, minimizar si no se extreman las medidas de seguridad en los trasiegos de trabajo de los buques que atracan en el Puerto de Algeciras.

Verdemar solicitará Capitana Marítima un informe de lo ocurrido, el alcance de la contaminación a la Bahía de Algeciras y datos de los parámetros fisico-químicos del derrame.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.