El concejal del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha explicado que la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, relativa a la Gestión de Emergencias en Andalucía, establece en su artículo 4, punto 2, que: “Los ciudadanos tienen derecho a recibir información relativa a los riesgos que puedan afectarles, las consecuencias de los mismos que sean previsibles y las medidas de autoprotección y conductas a seguir, en el marco de lo dispuesto en los planes de emergencia”.
Gallardo ha señalado que, «tras el último Pleno, en el que nuestro Grupo Municipal propuso la actualización urgente del Plan de Emergencias Municipal para resolver las carencias del actual plan vencido, obtuvimos como respuesta del Partido Popular, con Landaluce a la cabeza, el absurdo voto en contra a una solicitud absolutamente lógica en una ciudad con el primer puerto de mercancías de España y el cinturón industrial petroquímico más importante de Andalucía”.
El concejal de VOX ha criticado que “es evidente en cada sesión plenaria, en el funcionamiento diario de este equipo de Gobierno y en el monopolio que ejerce Landaluce sobre los medios de comunicación municipales (incluida la web corporativa, que parece un órgano publicitario hecho a su medida), cómo se vota en ocasiones contra su propia gestión, pero siempre en contra de los intereses de los algecireños».
Gallardo ha añadido que “los algecireños tienen derecho a saber cuál es su situación ante una emergencia real en la ciudad: qué deben hacer según el tipo de emergencia, con qué medios cuentan, quién está para protegerles desde las administraciones públicas y cuál será esa protección. Actualmente, como ya denunciamos en el Pleno municipal, los ciudadanos están completamente desprotegidos ante una catástrofe, mientras el alcalde y su responsable de seguridad se esconden tras tecnicismos y trabajos técnicos eternos, como si las emergencias graves fueran previsibles. Es una situación lamentable”.











