Noticias Campo de Gibraltar
1 octubre 2025
1 octubre 2025

VOX ANDALUCÍA AFIRMA QUE LOS BRITÁNICOS SABEN DE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y QUE SE VA A CONFORMAR CON MIGAJAS

*El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha advertido que el Ejecutivo de Sánchez se conformará con “la retirada de la verja y el uso compartido del aeropuerto”, mientras que la situación en el Campo de Gibraltar va a seguir siendo la de “una zona absolutamente abandonada por todas las administraciones”, tanto nacional como autonómica

El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha valorado la reunión de este miércoles del Gobierno con los alcaldes del Campo de Gibraltar y Junta de Andalucía, asegurando que “los británicos saben que tenemos un Gobierno de España débil” con un presidente que “no le importa ceder absolutamente en todo lo que tenga que ceder” y que se va a “conformar con unas migajas”.

Así de contundente se ha expresado Gavira, durante una entrevista para Onda Cero Andalucía, en la que ha apuntado, entre esas “migajas” con las que cree que se conformará el Ejecutivo de Sánchez, “la retirada de la verja y el uso compartido del aeropuerto”.

El portavoz de VOX en Andalucía, ha lamentado que, sin embargo, en esa reunión “no se va a hablar de lo realmente importante”, entre otras cuestiones, “ni de cómo Gibraltar es parásita de todo el Campo de Gibraltar, ni de la soberanía española, ni de cómo nuestros pescadores son acosados, ni de como las aguas que rodean Gibraltar, que son aguas españolas, tienen sufrir los ataques de la Royal Navy, ni de cómo Gibraltar está ganando espacio al mar”.

Como ha explicado Gavira, la posición de VOX en este asunto es “una posición de mayores” y es “que España recupere la soberanía de esa colonia, que eso es lo que no va a pasar”, ha lamentado.

“El Gobierno de Sánchez se conformará con las migajas y al final la situación en el Campo de Gibraltar va a seguir siendo la que es, una zona absolutamente abandonada por todas las administraciones, tanto la nacional como la Autonómica, las de ahora y las de antes”, ha advertido Gavira, remarcando, entre los principales problemas de la zona, el “mucho paro, mucha exclusión, el índice de vida más bajo de España, el índice de abandono escolar más alto de Andalucía y una zona totalmente marginada”.

Para el portavoz de VOX, esta es una situación que “los gaditanos no podemos compartir y por eso no estamos de acuerdo con que se siga manteniendo el estatus que tiene Gibraltar”, ha concluido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.