Noticias Campo de Gibraltar
23 octubre 2020
23 octubre 2020

VOX LOS BARRIOS DEMANDA TEST COVID19 PARA LA POLICÍA LOCAL, PROTECCIÓN CIVIL Y VIGILANTES MUNICIPALES

 

Vox Los Barrios solicitó hoy al ayuntamiento barreño que realice lo antes posible los test PCR para la detección de la infección por coronavirus al 100% de la plantilla de la policía local, vigilantes y protección civil, como ya han hecho el resto de municipios de la comarca.

 

“Nos sorprende que Miguel Fermín Alconchel no apoye a nuestro personal de fuerzas de seguridad municipal proporcionando esas medidas de seguridad tan básicas para todos” nos explicaba Celia Fuentes, coordinadora municipal de grupo.

 

“La labor que realizan nuestros agentes es encomiable, y merecen una distinción honorífica por su trabajo realizado durante todo este estado de alarma, como mínimo en un pleno ordinario que conste en su expediente de manera oficial. Sin embargo, han pasado más de tres meses del inicio del confinamiento y aún parte de la plantilla ni siquiera ha sido evaluada de una posible infección por COVID-19. No entendemos como nuestro municipio, estando en el centro de la comarca, se diferencie negativamente del resto de ayuntamientos y no esté ofreciendo las máximas garantías sanitarias a sus fuerzas de seguridad municipales, especialmente al haber prometido el alcalde, que también es el responsable de seguridad ciudadana, que esos test se iban a realizar sin falta y de manera prioritaria”.

 

Radio Algeciras comunicaba ayer que la Operación Paso del Estrecho comenzará de forma gradual en la segunda quincena de Julio, y las autoridades portuarias realizarán exámenes de temperatura corporal para que las personas sospechosas de estar infectadas no puedan viajar. “Estamos potencialmente a menos de un mes de que el Campo de Gibraltar se convierta en zona de alto riesgo de contagio si los exámenes de temperatura corporal impiden a muchas personas continuar su viaje, mantener a estas alturas el personal de seguridad municipal en una situación de incertidumbre es una irresponsabilidad por parte de Miguel Alconchel”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.