Durante toda la noche el operativo de extinción de Infoca ha seguido trabajando en el incendio que se ha producido en Tarifa y que ya ha supuesto la quema de más de 130 hectáreas de monte en la zona de El Cabrito.
Este operativo del Infoca cuenta con los siguientes efectivos: seis Grupos de bomberos forestales, 2 autobombas, 2 Brigadas de Refuerzo (BRICA), el Grupo Regional de Mando (GREMAF), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad de Análisis de Incendios Forestales (UNASIF), un Buldócer, tres técnicos de Operaciones y un Agente de Medio Ambiente, al que hay que sumar 21 Guardias Civiles, 2 agentes de Unidad Adscrita y cinco efectivos de Protección Civil.
La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha desactivado a las 23.23 horas de hoy lunes, el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Cádiz, puesto en operación esta tarde a las 16.53 debido al incendio declarado en el municipio gaditano de Tarifa.
La desactivación se produce tras más de seis horas en las que el operativo de extinción y coordinación ha trabajado intensamente en la protección de las personas y la salvaguarda del medio natural. En total han sido 85 las personas desalojadas de hasta seis zonas: 12 personas de cuatro viviendas del Cuartón bajo, dos personas del Carril de Alelíes, 16 de la Asociación de Guadalmesí, otras 25 del Cerro del Tambor y las últimas 16 de playa Guadalmesí. Además, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, ayudaron a evacuar a dos personas mayores a las que trasladaron a un centro de salud de la localidad. Ninguno de ellos precisó atención sanitaria. Por el momento no se podrá regresar a estas zonas aunque, según ha señalado el director de Extinción, la evolución es favorable, de ahí que el Plan haya pasado a nivel 0.
En las primeras horas de la tarde la carretera N-340 quedó cortada al tráfico en el kilómetro 92; aunque el tráfico quedó restablecido unas horas después. Durante el lapso de tiempo que permaneció cerrada al tráfico rodado, desde la Dirección General de Tráfico y Protección Civil se recomendó a las personas que volvían de las playas el retorno por la A-381.











