Noticias Campo de Gibraltar
25 octubre 2020
25 octubre 2020

YA SON 41 LOS CASOS ACTIVOS POR CORONAVIRUS EN LA COMARCA

Según los datos oficiales publicados hoy por la Junta de Andalucía, ayer hemos tenido 22 nuevos contagiados en el Campo de Gibraltar, 18 de ellos en el municipio de San Roque, 2 en La Línea y 2 en Algeciras, lo que eleva a 434 el número de infectados en la comarca desde el inicio de la pandemia.

No obstante, este brote de San Roque de 18 afectados, se trata en realidad, como ha aclarado el alcalde Ruiz Boix, de 18 inmigrantes recogidos en una patera en el estrecho la semana pasada que fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis y que en la actualidad se encuentran ya en la localidad granadina de Víznar pasando la cuarentena.

Por lo que en realidad el número de contagiados en la comarca es de solo 416 personas, de las cuales 340 están curadas y permanecen activos solo 41 casos.

También está activo el brote de Algeciras que afecta a 7 sanitarios del servicio de urgencias del Hospital Punta de Europa, donde se encuentran aislados una veintena de profesionales.

Por último reseñar que la cifra total de contagiados reales en la comarca, se distribuye por municipios de la siguiente manera: Algeciras (252), La Línea (53), Los Barrios (36), San Roque (31), Tarifa (30), Jimena (13) y Castellar (1).

Unas cifras que pese a su gravedad están muy por debajo de la media andaluza, ya que nuestra región suma en estos momentos 96 brotes, de los que 9 se encuentran en la provincia de Cádiz, incluido el que afecta al Campo de Gibraltar.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.