Noticias Campo de Gibraltar
26 abril 2024
26 abril 2024

RIZOMA PRESENTA ESTE VIERNES EN EL NÁUTICO EL CONCIERTO DEL SAXOFONISTA ABDU SALIM QUARTET

Después del parón originado por el confinamiento, la asociación de jazz RIZOMA RECORDS prosigue su programación estival «Jazz al Relente» con un segundo gran concierto protagonizado por Abdu Salim Quartet  también ofrecido en el Real Club Náutico de Algeciras, mañana viernes 28 de agosto a las 21.30h.  La entrada será gratuita hasta completar aforo, previa reserva de mesa.

Compositor, arreglista y solista de talento, guardián fiel de una música que refleja perfectamente su forma de vida. Saxo tenor y soprano, desarrolla desde hace casi 40 años su talento principalmente en España y Francia, al igual que muchos otros jazzmen, lejos de la tierra que los vio nacer.

Abdu Salim estudió en Texas Southern University en Houston, Texas, a la vez que tocaba en la bandas de músicos como Arnet Cobb, Johnny Copland y Joe Turner. De 1979 a 1983 estuvo en el Ejército de los EE.UU., como profesor de teoría de la música y entrenamiento auditivo en la escuela de Música de la Marina en Norfolk. En 1981 fue destinado a Corea del Sur, donde dirigió la edición coreana de FJB.  Participó en numerosos programas de TV y radio.

Llegó a España durante el verano de 1983. Abdu Salim fundó la primera escuela de jazz en Andalucía. Desde 1987 fue el saxofonista del organista Lou Bennet. Recibió dos premios “Dexter Gordon” del programa “Jazz Entre Amigos” de RTVE, uno por su cuarteto y otro como solista. En 2.004 el realizador Ricard Rois realizó un documental sobre su vida titulado: Abdu Salim In Exile.
Actualmente vive en Toulouse, Francia.

A lo largo de su carrera ha tocado con Frank Lacy, Alain Jean Marie, Billy Hart, Greg Bandy, Frank Foster, Keystone Sinnet, Billy Taylor, Billy Drummond, Steve Wilson, Slide Hampton, Ellis Marsallis, Philip Harper, Billy Brooks, Lou Bennet, Lou Donaldson, Lonnie Smith, Idris Muhammad y otros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.