Gibraltar vuelve a aumentar su cifra de casos activos, eso sí, después de una semana de constantes bajadas, lo cual nos indica los aciertos en la gestión de la pandemia por parte de la GHA (Autoridad gibraltareña de salud) con un control basado en continuos test PCR y rastreos que delimitan los nuevos contagios
El número total de tests realizados es de 66.574, equivalente al 200,8 % de la población residente en Gibraltar, siendo el número de resultados pendientes de 8. Los casos confirmados (desde el comienzo de la pandemia) 703 (+6).
Casos activos en Gibraltar: 64 (+4) de 64 (+4) residentes y 0 (-=) visitantes. Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).
Los hospitalizaciones en planta bajan a 5 (-1), mientras que las hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos bajan a 0 (-1).
Casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad: 14 (=)
Casos recuperados: 620 (+2), número de personas en autoaislamiento: 301 (+7) Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.
Se han realizado un total de 18.736 tests dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.
Cualquier resultado positivo en trabajadores transfronterizos deriva de este muestreo y cualquier afectado está en autoaislamiento en su casa. Todos estos casos son comunicados a las autoridades sanitarias españolas.
Ateniéndose a las prácticas estadísticas internacionales, los casos de trabajadores transfronterizos no se contabilizarán a partir de ahora en las actualizaciones de Gibraltar, dado que se informa de ellos a las autoridades pertinentes españolas que los contabilizan en sus propias estadísticas. (Existe una disparidad entre casos confirmados y la suma de casos activos + recuperados, la cual achacamos a esta no contabilización de trabajadores transfronterizos).