Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN CASTELLAR AL RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN ALGECIRAS EL PASADO 4 DE JULIO

*El detenido está acusado de un delito de asesinato, ya que la víctima presentaba una contusión trasera mortal con objeto contundente que le fractur el cráneo, para luego ser rematado con dos corte en el cuello con arma blanca sin posibilidad de defensa

*El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 4 de julio en avenida Virgen del  Carmen

Agentes de Policía Nacional han detenido en Castellar de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 57 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio doloso. El detenido es el presunto autor de la muerte de una persona que fue localizada sin vida el pasado 4 de julio en la avenida Virgen del Carmen. La victima se encontraba inmóvil y rodeado de un gran charco de sangre con dos cortes en el cuello y una gran herida contusa en la zona trasera occipital por lo que dan aviso urgentemente a los servicios sanitarios, activando ipso facto el protocolo de delitos violentos.

 

La investigación realizada  ha permitido esclarecer los hechos y detener al presunto responsable

Rápidamente se procedió a acordonar la zona y recabar todo tipo de datos, aunque la franja horaria en que se produjeron los hechos fue un handicap a la hora de la investigación ya que no se halló a ningún testigo presencial.

Posteriormente, a escasos metros del lugar de los hechos, apareció un palo de madera de los que se utilizan en la jardinería para tutorar los arboles, el cual estaba fracturado en tres trozos, restos de una botella y el cuchillo homicida ensangrentado en el interior de un contenedor de vidrio. Los especialistas retiraron estas pruebas para su estudio y análisis, además de realizar en el lugar la correspondiente inspección ocular técnico policial junto con investigadores de UDEV. los cuales continuaron con la búsqueda de pistas e indicios para poder comenzar la investigación de este complejo delito, no teniendo a priori ninguna pista, ni móvi. Además, la vítima estaba indocumentada, aunque se logra identificar poco después en sede policial por la Policía Científica.

Durante los dos días y medio que ha durado la “Operación Versalles” se procedió a solicitar colaboración a todas las comunidades, petición de cámaras de seguridad y entrevistar a todos los propietarios de los locales que se encuentran en esa acera de Virgen del Carmen, más concretamente desde la rotonda de la Fuente del Ave María hasta la rotonda de acceso a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, así como pedir colaboración a la Autoridad Portuaria y a su servicio de informática para revisar todas las cámaras que hay paralelas a esta Céntrica Avenida.

Finalmente se logra obtener una imagen distorsionada pero que fisonómicamente coincide con una persona que, por información de integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de Seguridad Ciudadana, ha tenido varios incidentes de orden público durante el fin de semana, llegando a agredir a una mujer el domingo por la mañana, la cual no quiso denunciar, además de ser sancionado por portar en la vía pública un cuchillo de cocina el cual le fue intervenido. El Grupo de investigación también pudo averiguar que lo echaron la noche del sábado del hostal Versalles por agredir a una mujer.

Toda la investigación, a partir de este punto, se centra en este sujeto del cual se logra descubrir que llegó el viernes derivado del CPD de Granada  para ingresar la mañana de autos a las 08:30 en un centro de desintoxicación de adiciones, para posteriormente dirigirse a un centro terapéutico para este fin en Castellar de la Frontera, logrando huir de Algeciras y pasar desapercibido entre los internos de este Centro.

Finalmente fue localizado y detenido por integrantes de la UDEV y una patrulla de GAC por un presunto delito de asesinato, ya que la víctima, según autopsia, presentaba una contusión trasera mortal con objeto contundente que le fractura el cráneo, para posteriormente rematarlo con dos incisiones con arma blanca en el cuello, sin posibilidad de defensa por parte de la misma, evitando así que se sustraiga de la acción de la justicia y asegurar cuanto antes su puesta a disposición judicial.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.