*El condenado es un hombre de 43 años que se hacía pasar por un joven de 19 años e intentaba tener una cita en un hotel con menores de 14 años a los que previamente les había enviado fotos explícitas
La Corte Suprema de Gibraltar ha condenado a un hombre a un año de cárcel tras una investigación llevada a cabo por la Policía Real de Gibraltar por delitos sexuales contra menores a través de Internet.
N.W., hombre de 43 años y residente en Ocean Heights, se declaró culpable de dos cargos de intento de comunicación sexual con un menor y fue condenado en el día de ayer, 14 de febrero.
El pedófilo fue detenido el pasado 11 de noviembre sobre las 5:40 de la mañana en Fish Market Lane por detectives del Equipo de Protección de la RGP.
El tribunal tuvo conocimiento de que N. W. se había hecho pasar por un joven de 19 años en plataformas de chat en línea y había enviado fotos explícitas a jóvenes de 14 años, tras lo cual envió mensajes en los que pedía mantener relaciones sexuales y quedar en un hotel.
N. W. hablaba en realidad con adultos encubiertos que se hacían pasar por menores y que trabajaban para un equipo de protección de menores del Reino Unido.
Esta información se comunicó a la RGP que puso en marcha una investigación y localizó a N. W. rastreando su dirección IP.












