El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a lamentar que la comarca del Campo de Gibraltar “amanezca un día más, y ya hemos perdido la cuenta de cuantos van, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-7”, en referencia al siniestro vial que se ha producido entre un turismo y un camión alrededor de las seis y media de esta mañana a la altura de Guadacorte.
El percance ha provocado largas retenciones que han llegado desde ese punto hasta el acceso norte al puerto algecireño, lo que ha conllevado que la circulación haya permanecido parada durante un tiempo, y que los conductores que querían salir de Algeciras hayan tenido que buscar rutas alternativas.
Landaluce ha indicado que “lo primero es desear a los implicados en el accidente una rápida recuperación, y lo segundo continuar reclamando actuaciones urgentes para una carretera que no solo es la única salida de Algeciras y la comarca hacia la provincia de Málaga y la Costa del Sol, sino que lleva el triste camino de convertirse en un auténtico punto negro de la red viaria nacional”.
“¿Hasta cuando va a seguir el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mirando hacia otro lado? ¿Qué más necesita el Gobierno que ocurra para intervenir y dejar que los campogibraltereños continuemos atrapados en una ratonera?”, se pregunta el regidor algecireño.
Para la primera autoridad municipal “situaciones como la que ha ocurrido esta mañana ponen de manifiesto que es de vital importancia llevar a cabo la ampliación del tablero en el tramo comprendido entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, dotando a la autovía de un tercer carril en cada sentido, así como la construcción del segundo túnel del acceso norte a la ciudad y al puerto”.
Finalmente, indica el primer edil que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras continuaremos reclamando y exigiendo una carretera en condiciones, y no una via de comunicación que se convierta en una trampa, con todo lo que ello conlleva de perjuicio para la sociedad”.











