Noticias Campo de Gibraltar
27 mayo 2024
27 mayo 2024

ABIERTO EL CURSO 2023-2024 DEL AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNED EN LOS BARRIOS

El centro ‘Maestro Quico’ acoge a partir de este mes las actividades del Aula de Formación Permanente de la UNED previstas para el presente año académico 2023-2024. Esta iniciativa, que coordina el profesor barreño Alfonso Vera, está organizada por la delegación de Empleo y Formación, que dirige Cristina Silva, y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia del Campo de Gibraltar.

Acercar la enseñanza universitaria no reglada a personas mayores de 50 años, con interés por seguir aprendiendo en materias diversas, como Psicología, Derecho o Historia, independientemente de cual sea su nivel de estudios, es el objetivo de esta aula.

El programa de Formación Permanente consta de varios módulos. Durante este año académico 2023-2024 se ofrecerán cinco cursos, cada uno de 15 horas lectivas.

El primero de ellos sobre Historia Contemporánea, a cargo de la profesora María Inmaculada López Marcenaro, comenzó ayer y se impartirá durante noviembre y diciembre.

El segundo, sobre Competencia Digital, será ofrecido por María del Carmen Morales Avilés, desde el 19 de diciembre al 25 de enero.

El tercero, sobre Nutrición y Alimentación Saludable, con María de los Ángeles Aguilar y Eva Serrano como ponentes, tendrá lugar desde el 30 enero al 22 de febrero.

El cuarto, sobre El Estrecho como inspiración literaria, lo dará el profesor José Juan Iborra Aznar, desde el 12 de marzo al 18 de abril.

Y el quinto y último, sobre Patrimonio histórico del Campo de Gibraltar, correrá a cargo del profesor Antonio Torremocha Silva, desde el 30 abril al 30 de mayo.

Todas las clases se desarrollarán los martes y jueves desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Una vez completados los módulos, los alumnos obtendrán un certificado de aprovechamiento, emitido por el Centro UNED Campo de Gibraltar.

El precio de la matriculación en esta Aula de Formación Permanente es de sólo 9 euros, que se destinan a cubrir los gastos de gestión y secretaría, con derecho a la obtención del carné de estudiante de la universidad, que proporciona acceso gratuito o descuentos para museos y centros culturales, aunque el plazo de formalización para este año 2023-2024 ya está cerrado, una vez completado el cupo de plazas disponibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.