Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

ARCGISA PARTICIPA EN LAS II JORNADAS “AGUA Y MEDIO AMBIENTE”

La empresa pública comarcal ARCGISA ha participado en las II Jornadas medioambientales “Agua y Medio Ambiente” impulsadas por Opera Green y celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción. Dicha participación se ha materializado con la intervención de su director general, José Manuel Alcántara, en la mesa redonda “El desafío del agua en la industria”. El acto de inauguración contó con las intervenciones de la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, junto al alcalde de la ciudad, Juan Franco, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Vidal, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce y la CEO de Opera Green, Mercedes Cuenca.

En esta segunda edición, el agua y el medio ambiente fueron los ejes centrales sobre los que versaron las diferentes intervenciones, propiciando el análisis y debate sobre los usos del agua en la agricultura, la industria y en los sectores vinculados al turismo y el deporte (usos recreativos). En su intervención Arcgisa profundizó en el uso de las aguas regeneradas como solución ambiental a las dificultades y limitaciones hídricas existentes, tanto a nivel comunitario, como a nivel industrial. En este escenario, ARCGISA dejó constancia del importante papel que ocupa como empresa promotora e impulsora del servicio comarcal de aguas regeneradas, enmarcando su contribución dentro la apuesta por el desarrollo sostenible y el fomento de la economía circular en nuestra comarca.

Con anterioridad a la presente cita, la empresa pública comarcal ya estuvo presente en el primer el primer congreso “Zero Waste”, iniciativa que nació bajo el objetivo de desarrollar la filosofía “residuos cero”. La “Reutilización de aguas residuales” fue la propuesta de la empresa pública comarcal en este primer encuentro comarcal del sector ambiental, formando parte destacada del programa junto a la presentación de la Estrategia Verde de la APBA y la Estrategia Medioambiental de ACERINOX.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.