Noticias Campo de Gibraltar
30 septiembre 2020
30 septiembre 2020

Algeciras contará con un albergue para personas indigentes

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que después de muchos años de reivindicar ante las administraciones competentes la construcción de un albergue en Algeciras para personas sin hogar que será el propio Ayuntamiento quien impulse el proyecto a través de los fondos europeos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la Unión Europea.

         El proyecto que irá ubicado en el barrio de La Caridad se encuentra actualmente en fase de contratación, según ha indicado la delegada de Bienestar Social Paula Conesa, quien también ha afirmado que este proyecto consiste en un centro de puertas abiertas en horario nocturno, un punto de encuentro para que las personas que no tienen hogar puedan entrar y salir cuando quieran, tomarse un café, entrar en calor y pasar un rato en compañía.

         Mientras tanto y también por parte del Ayuntamiento se ha puesto en marcha una nueva campaña a favor de esta personas indigentes ante la próxima llegada de una ola de frío. Para ello el consistorio cuenta con la ayuda del vicario episcopal del Campo de Gibraltar Juan José Marina y representantes de la Unidad Delta de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Blanca, Commanitas, Cáritas, Hostal Versalles, Prolibertas, Nuevo Hogar Betania, Angelus LUNA, Comedor Social Padre Cruceyra y técnicos de los Servicios Sociales del propio Ayuntamiento.

Colectivos que se reunieron ayer en el consistorio en una nueva reunión de trabajo que se vienen realizando periódicamente por estas fechas y cuyo principal objetivo es coordinar las actuaciones para prever la llegada del frío y estar preparados ante un posible operativo de actuación en caso de alertas meteorológicas.

Para ello, se han reestudiado una serie de pautas comunes de actuación entre los principales agentes y organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión, y sobre todo aquellas que pernoctan a la intemperie. En este sentido, se ha vuelto a poner en valor que el principal pilar es la coordinación y colaboración entre todas las partes implicadas como hasta el presente ha venido ocurriendo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.