Noticias Campo de Gibraltar
3 marzo 2021
3 marzo 2021

Infoca cierra 2019 en la comarca con un 90% menos de superficie afectada por los incendios

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre, en compañía del delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, ha ofrecido en rueda de prensa los datos de balance de la campaña 2019 del Plan Infoca, tras finalizar el pasado 15 de octubre el periodo de alto riesgo de incendio.

En su intervención, tras la reunión del comité provincial de Infoca, Mestre se ha referido a los datos de campaña correspondientes al Campo de Gibraltar, “donde ha descendido el número de incendios hasta 25”. Además, hay que tener en cuenta que, en 2018, el 44% de los incendios de la provincia ocurrieron en esta comarca, porcentaje que ha descendido hasta un 26,6%. También se ha indicado que esta comarca ha sido la más afectada cada año por los incendios forestales, contribuyendo a la bajada de 2019 “la continua dedicación y esfuerzo en la vigilancia e investigación de los incendios de la Policía Autonómica, la Guardia Civil y los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”. A esto se añade la labor informativa sobre alternativas al uso del fuego y las actuaciones de la Delegación territorial de Agricultura. 

En el Campo de Gibraltar se han registrado 14 incendios menos que en 2018 pasando de los 39 del año pasado a los 25 del presente. La superficie afectada en la unidad biogeográfica del Estrecho y Campo de Gibraltar por incendios forestales se ha situado en 29,37 hectáreas, lo que supone casi un 90% (un 89,8%) menos que la media de la última década que asciende a 287,87 hectáreas de superficie forestal calcinadas, y un 89,51% menos que las cifras de 2018, que contó con 279,87 hectáreas de superficie quemada. 

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, ha recordado que “después de varios años se han sacado las ayudas forestales” y ha insistido asimismo en “la importancia de la oferta de empleo público, de la prevención y de la concienciación”. Por otra parte, también ha destacado que el dispositivo Infoca está operativo todo el año y que sus profesionales desarrollan “una destacada labor”, insistiendo en que “con su pericia y su profesionalidad salvaguardan el inmenso patrimonio natural que tenemos en la provincia de Cádiz”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.