El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por un grupo de niños ha sido el encargado de dar la cuenta atrás que, como cada año, da paso al encendido del alumbrado de la Navidad Especial desde el escenario ubicado para tal fin en la céntrica Plaza Alta. Junto al alcalde acudieron la concejal delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, la práctica totalidad del equipo de Gobierno y concejales de la corporación.
La jornada empezó alrededor de las seis y media de la tarde, cuando la charanga de la Banda Amando Herrero realizó un pasacalles por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza, repleta de algecireños, muchos de ellos niños acompañados por sus familiares, que no se quisieron perder el encendido que abre las puertas al periodo navideño.
Este año, el encendido del alumbrado ha contado como novedad con un castillo de fuegos artificiales que sorprendió a los asistentes ya que es la primera vez que este evento contaba con un espectáculo pirotécnico.
Tras la puesta en marcha de la iluminación, la zambomba Gloria Bendita tomó el escenario para disfrute de todas las personas que permanecían en el lugar, muchos de ellos aprovechando para pasar por debajo de la bola gigante, principal atractivo del alumbrado, que cuenta con una pasarela habilitada para tal fin.
El alcalde deseó a todos los algecireños unas navidades repletas de paz, felicidad, y sobre todo salud.












