Noticias Campo de Gibraltar
7 febrero 2023
7 febrero 2023

ALGECIRAS PARTICIPA EN UN FORO SOBRE OFICINAS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegada de Salud y Consumo, Montse Barroso, y técnicos de esta delegación municipal, ha estado representado en la reunión convocada por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, a la que también asistió el director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández, y cuyo orden del día incluía dos asuntos relacionados en primer lugar con la publicación de subvenciones y como segundo punto la guía de reclamaciones en materia de consumo.

Barroso ha destacado que a través de este encuentro “hemos podido conocer los pormenores de la convocatoria anual de subvenciones destinadas a promover e impulsar el desarrollo de actuaciones para la protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía”.

En concreto, se trata de dos convocatorias de subvenciones orientadas a entidades locales de Andalucía y a asociaciones y federaciones de personas consumidoras y usuarias. Para la provincia de Cádiz corresponden 173.253 euros. Las solicitudes se presentan de forma telemática hasta el 10 de agosto, a través de la página web de la Consejería de Salud y Familias.

 

Además, en este foro se ha presentado la Guía de Tramitación de Reclamaciones de acuerdo al Decreto 472/2019, una herramienta para facilitar la tramitación de reclamaciones dirigida las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y a los propios servicios de Consumo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.