La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana en sesión extraordinaria y urgente bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la adhesión municipal al plan extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socio- Económico y Tecnológico, así como al plan Invierte Social, también de la institución provincial.
El primer edil ha explicado que ambas iniciativas nacen tras la reunión mantenida días atrás por la presidenta del ente supramunicipal, Irene García, con los alcaldes de las grandes ciudades de la provincia, a fin de establecer mecanismos de lucha contra la situación que el coronavirus ha generado en las arcas de los ayuntamientos.
Así, se estableció que a Algeciras le corresponde alrededor de un millón de euros, de los cuales, algo más de 688.000 irán destinados a sufragar un plan especial de empleo, que como indica Landaluce, podrá desarrollarse entre los meses de septiembre y octubre, una vez finalizados los plazos legales. De este montante, el veinte por ciento será empleado en la compra de los materiales necesarios para realizar las labores que se fijen.
Los otros 342.842,37 euros tendrán como destino final paliar los gastos municipales derivados de la atención a las personas más necesitadas “por esta crisis social y humanitaria causada por la crisis sanitaria, así como a seguir comprando material para ayudar a luchar contra el contagio del virus”, recalca el regidor.