Noticias Campo de Gibraltar
1 diciembre 2020
1 diciembre 2020

ANDALUCÍA EMPIEZA SU ACOPIO DE TEST RÁPIDOS PARA CONOCER EL NÚMERO «REAL» DE INMUNIZADOS DEL COVID 19

Andalucía quiere ser vanguardia en el estudio de la denominada «seroprevalencia» con la intención de aproximarse al número real de infectados por el Covid 19 en la comunidad

Hoy han llegado 131.000 test rápidos desde Sanidad, a los que hay que sumar 50.000 comprados con anterioridad, 150.000 comprados al laboratorio Abbott y otros 100.000 sin especificar y de parecidas características, los cuáles serán testados previamente

Son muchas las voces autorizadas que desde el mundo científico alertaban de la no correspondencia de los números oficiales con la realidad y las medidas de confinamiento obedecen a eso, a limitar la capacidad de los llamados «vectores» de transmisión invisibles, o sea, aquellos que han padecido la infección del virus de manera asintomática o muy levemente.

Hace unos días, fue el prestigioso Imperial College de Londres, organismo asesor de la OMS, quién se basaba en cálculos matemáticos para estimar que el 15% de los españoles, alrededor de 7 millones, ya podrían estar contagiados por el Covid-19 y por lo tanto, ya estarían inmunizados frente al coronavirus.

Para corroborar estas teorías, desde la OMS, su propio Director General, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus no para de repetir su famoso «test, test, test» a todos los dirigentes del mundo. «No hay mejor forma de luchar contra el Covid19 que conociendo su auténtica dimensión y así poder delimitarlo y confinarlo», de ahí las dolorosas medidas adoptadas ya en casi todo el mundo, en cuanto a libertad de movimientos.

Las piezas claves en la diagnosis seguirán siendo los PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) en sus siglas en inglés, los cuales tienen una altísima fiabilidad y son capaces de detectar el ARN del virus, convirtiendo al «test rápido» en un complemento del primero, que servirá para llegar a un mayor número de población diagnosticada. El objetivo será hacer el máximo número de test posibles a las personas que tengan síntomas, con especial atención a personal sanitario, residencias de mayores y finalmente de manera aleatoria al resto de población, hasta llegar a hacer un mapa real de la enfermedad.

El tiempo irá confirmando la realidad de esta pandemia e irá determinando qué porcentaje de la población ha conseguido la inmunidad y con ello dibujar ese mapa de «seroprevalencia» que nos facilite la lucha contra el virus.

La lectura positiva de estos datos tan altos de infección e inmunidad, es que nos ofrece una tasa de letalidad  muy inferior de lo que indican los números actuales, de un 10% aproximadamente, y más cercana al 1%, lo cual parece que concuerda con la mortalidad real que se le atribuye al Covid 19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.