Noticias Campo de Gibraltar
9 diciembre 2022
9 diciembre 2022

ARRANCA EL VII FESTIVAL «SAN ROQUE SUENA» CON LA ECLÉCTICA PROPUESTA DE ATRIUM

*Hasta el 26 de noviembre, el Teatro Juan Luis Galiardo ofrecerá un total de seis conciertos de distintos tipos de música

*Se trata de la séptima edición del Festival “San Roque Suena», que ha dado comienzo en la tarde-noche de ayer, jueves, de forma inmejorable, con un público expectante por disfrutar de la variada propuesta a cargo del programa “Entre Amigos” de Atrium, una formación integrada por músicos sanroqueños o afincados en el municipio

El VII Festival “San Roque Suena” cuenta con la organización de la Delegación de Cultura, que dirige la edil Ana Ruiz, con la colaboración del programa Planeamos Cultura de la Diputación de Cádiz. Los seis conciertos se iniciarán a las 20.00 horas en el Teatro, y las entradas se han fijado a 5 euros, pudiéndose adquirir a través de la plataforma giglon.com. En varios de los espectáculos participarán distintos varios intérpretes sanroqueños, entre ellos el afamado pianista de jazz Juan Galiardo.

Respecto al concierto de Atrium, titulado “Entre amigos”, también está integrado por músicos amateurs sanroqueños o afincados en el término municipal. Se trata de Sergio Ruiz (piano), Kate Andlaw (violín), Jesús Piña (guitarra), Chen Guttman (bajo) y Sara Delgado (voz) y que en la jornada de este jueves han contado como artista invitado al cantante Fran Collado, y la colaboración del percusionista algecireño Damián Gálvez.

Momentos antes del comienzo del espectáculo, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, saludó a los artistas en el mismo escenario junto a los ediles María del Mar Collado y Juan Serván.

El programa, de una hora de duración, ha contado con tres piezas compuestas por el pianista Sergio Ruiz, interpretadas en solitario o acompañado de la violinista Kate Andlaw: “El vuelo del navegante”, “El vals del bulevar” y “Nocturno”. Durante el concierto, los dos instrumentistas han ofrecido la obra “Sentimental 1” de Eric Christian, y el “Vals” de Evgeny Grinko, acompañados por la guitarra de Jesús Piña. El bajista Chen Guttman se ha incorporado con las dos piezas programadas de Ludovico Einaudi, “Nuvole Bianche” y “Experience”. Además, Sergio Ruiz y Kate Andlaw han ofrecido “Le moulin”, de Yann Tiersen.

El cantante invitado, Fran Collado, interpretó junto a Jesús Piña, Kate Andlaw y Chen Guttman los temas “La maza” e “Historia de las sillas”, ambos de Silvio Rodríguez. Por su parte, Sara Delgado puso la voz a “Intemperie”, tema de Javier Ruibal, acompañada por el percusionista Damián Gálvez al pandero. La propia Sara Delgado, junto a Kate Andlaw, Jesús Piña, Chen Guttman y Sergio Ruiz, han interpreado las piezas de Erik Satie “Gnossiennes 1” y “Gonssiennes 3”, en las versiones que Javier Ruibal tituló “La flor de Estambul” y “La más soñada”.

A continuación, Sara Delgado presentó a los integrantes de la formación, que durante todo el concierto no pararon de recibir aplausos de un teatro lleno.

Para concluir, Fran Collado interpretó “a cappella” «Te amaré», que recibió una enorme ovación. El concierto finalizó con el tema “Mañana”, de Silvia Pérez Cruz, a cargo de Sara Delgado, Kate Andlaw, Jesús Piña, Chen Guttman y Sergio Ruiz.

En cuanto al concierto del viernes 18, Ana Crismán ofrecerá el programa titulado “Arpa flamenca”. La artista jerezana es la primera y la única persona a nivel mundial que interpreta y compone flamenco con arpa. Seguiriya, soleá, bulerías, alegrías, malagueñas, granaínas, guajiras, rondeña, tientos, tangos… son sólo algunos de los muchos palos del flamenco que Ana Crismán hace sonar en su instrumento.

El sábado 19 de noviembre, el Teatro acogerá a la formación Ad Libitum Aeternam, con el espectáculo de música clásica “Pasito a paSuite”. Se trata de un grupo de músicos profesionales, entre los que se encuentra el pianista sanroqueño Curro Espinosa, que se juntan para disfrutar de su pasión y ofrecer una actuación elegante, fresca, original y llena de energía. En esta ocasión interpretarán la “Suite nº 2” de la obra “Peer Gynt”, de Grieg; la “Suite del Cascanueces”, de Tchaikovsky; y la “Danza ritual del fuego”, de “El Amor brujo”, de Manuel de Falla.

La semana siguiente, el jueves 24 de noviembre, Yinnan Al Andalus Ensemble ofrecerá “Danza Sufí y giro derviche”, un concierto de música antigua. Se trata de una formación de música sufí que se inspira en el inmenso legado de poesías, qasidas y moaxajas espirituales que han dejado grandes maestros sufíes de España, el Norte de África y Oriente Medio. Estos incluyen a Ibn Arabi, Rabia Al Adawiyya, Shushtari, Harrak, y Busayri entre otros.

El viernes 25, Juan Galiardo Quintet, formación liderada por el sanroqueño Juan Galiardo, deleitará a los presentes con “En casa”, un concierto de música jazz. La formación está integrada por Juan Galiardo (piano), Santi de la Rubia (saxo), Óscar Latorre (trompeta), Marc Cuevas (contrabajo) y Roger Gutiérrez (batería). Galiardo estrena su nuevo quinteto en el teatro de San Roque. El grupo lo completan algunos de los músicos más destacados del panorama del jazz de la actualidad e interpreta un repertorio formado en su mayoría en composiciones originales de Juan. El concierto quedará registrado en una grabación en audio y video que será editado como un álbum en directo.

Por último, el sábado 26 de noviembre habrá ópera clásica con el espectáculo “Solo dúos” a cargo de la Asociación Cultural Tenor Fernando Valero y Toledano. El tenor linense Arturo Garralón, el barítono madrileño Andrés del Pino, y el pianista italiano Tommaso Cogato, llevarán a las tablas del Galiardo un espectáculo escenificado con vestuario y atrezzo, en el que se interpretan los dúos más célebres de la historia de la ópera.

El programa está compuesto por las siguientes piezas: “All’idea di quel metallo”, de El Barbero de Sevilla (G. Rossini); “Au fond du temple saint”, de Los Pescadores de Perlas (G. Bizet); “Orrida è questa notte”, de Lucia di Lammermoor (G. Donizetti); “Si pel Ciel”, de Otello (G. Verdi); “Fantasía”, sobre la Traviata de G. Verdi (S. Thalberg); “Venti scudi” , del Elixir de Amor (G. Donizetti); “E lui, adesso, l’infant… Dio, che nell’alma infondere”, de Don Carlos (G. Verdi); “Enzo Grimaldo, Principe di Santafior”, de La Gioconda (A. Ponchielli); e “Invano Alvaro… Le minaccie”, de La Forza del Destino (G. Verdi).

Organiza la Delegación Municipal de Cultura, junto a Planeamos Cultura, de la Fundación Provincial de Cultura dependiente de Diputación de Cádiz y colabora la empresa Multimedia de San Roque.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.