Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

AYUNTAMIENTO Y CLUB DE BUCEO CIES REALIZAN UNA LIMPIEZA DE LOS FONDOS MARINOS EN LA BALLENERA

Los concejales de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez y Ángel Martínez, han acudido en la jornada de hoy a La Ballenera, lugar donde se han llevado a cabo una nueva limpieza de los fondos marinos.

Esta actividad, coordinada entre el Ayuntamiento y el Club de Buceo CIES, presidido por Juan Antonio Parada, se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo lunes 5 de junio.

Además, esta jornada ha servido también como un día de convivencia de los buceadores con sus familias, además de potenciar la concienciación del cuidado y respeto que se le debe al medio ambiente ya que también durante esta misma mañana han recogido los restos de residuos que pudieran encontrarse por la playa, y que son retirados gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En unos 60 minutos, los 35 buceadores participantes han realizado la inmersión y ha logrado recoger unos 80 Kgrs de plomos. Además de la limpieza de los fondos marinos, unos 20 miembros del Club, contando también con la participación de niños, en apoyo en tierra, limpiaron la zona de plásticos, latas o pilas acumulando en 12 bolsas de basuras industriales todos los deshechos y residuos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.