Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

CARLOS MOREIRA LANZA UN PROYECTO PIONERO DE «CONTENEDORES INTELIGENTES» QUE SERÁN FABRICADOS EN LA LÍNEA

*El objetivo es que estos contenedores «wisesmartcontainers» sean fabricados en La Línea

Carlos Moreira presentará un proyecto pionero en el campo de la logística y la tecnología en la próxima reunión denominada Blue Zone Fórum organizada por la Zona Franca de Cádiz y que tendrá lugar entre el 29 y 30 de Noviembre en la capital de la provincia.

Este proyecto, recientemente firmado por WISeKey en Dubai durante la cumbre mundial de transporte con el gigante de los Emiratos Árabes, DP World, marca el inicio de una nueva era para los contenedores de la cuarta revolución industrial bajo el código wisesmartcontainer.

Estos innovadores contenedores inteligentes están equipados con dispositivos de vanguardia que permiten la supervisión satelital de su trayectoria, así como el análisis detallado de datos críticos como la temperatura, la integridad del contenido y la detección de manipulaciones o accesos no autorizados. Este proyecto es un hito dentro del marco del centro de la cuarta revolución industrial, anunciado hace años por Carlos Moreira, que inicialmente comenzó como un concepto virtual y ahora se está materializando en actividades tangibles. El objetivo es que estos contenedores «wisesmartcontainers» sean fabricados en La Línea.

Recientemente, en Dubai, se ha formado un consorcio internacional que incluye la integración de empresas regionales destacadas como el caspian containers, Grupo Bernardino Abad, Avant iot y Fossa Systems, todos bajo la coordinación de Wisekey.

La proyección de este proyecto es enormemente significativa, considerando que la capacidad del puerto de Dubai alcanza los 70 millones de contenedores anualmente. En la próxima década, se espera que estos contenedores sean progresivamente asegurados y supervisados por la constelación de picosatélites wisesat marcando un hito en la seguridad y eficiencia logística a nivel internacional y global.

Carlos MOREIRA, al mismo tiempo, tendrá un cara a cara con Günter Pauli sobre el tema de la sustentabilidad, describiendo como esta tecnología reduce radicalmente la emisión de carbono en la industria del transporte de contenedores, que es una de las industrias de más huella de carbono. Günter Pauli y Carlos Moreira trabajan a nivel internacional conjuntamente para conseguir resultados concretos. Además Günter es reconocido como el padre de la economía circular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.