Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

Celebrado el I Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Algeciras”

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar el I Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Algeciras” que se ha celebrado en el Centro Cívico “Doctor Ventura Arjona” de San Bernabé. Un evento, que está incluido en la Oferta Educativa Municipal, y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación de Debate Emilio Castelar.

Han sido 12 los equipos participantes, compuestos por alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachiller, provenientes de diversos colegios e instituto de nuestra ciudad: San José Virgen de la Palma, Montecalpe, Huerta de la Cruz, Puertoblanco, Isla Verde, Getares, García Lorca y Los Pinos.

Cada debate ha enfrentado a dos equipos, cada uno de los cuales le ha correspondido defender una postura a favor o en contra, que será ha sido sorteada  al inicio, siendo el encargado de ello el Responsable de Sala, y la pregunta que se ha debatido ha sido “Nos prepara el sistema educativo para el mercado laboral”.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha acercado a saludar a los participantes, animándoles a aprovechar esta oportunidad para formarse “aprender a defender nuestras ideas y comunicarnos es algo fundamental, es importante que tengáis pensamiento crítico y una buena dialéctica, cualidades que os será muy útiles el día de mañana”, además ha resaltado que “esta clase de torneos de debate escolares, a  pesar de ser algo muy interesante, apenas se organizan, siendo el Ayuntamiento de Algeciras el segundo en llevar uno a cabo en toda Andalucía, tras el de Sevilla”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.