Noticias Campo de Gibraltar
23 octubre 2020
23 octubre 2020

CEPSA INCREMENTA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE LA CRISIS SANITARIA

Durante el año pasaso se llevaron a cabo 175 simulacros y más de 41.000 horas de formación en seguridad, siendo los empleados y las comunidades aledañas las prioridades de la Compañía

Cepsa conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que cada 28 de abril coordina la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este año se celebra bajo el lema Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas, con el objetivo de sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo.

Lo hace en medio del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria, una situación que ha llevado a la Compañía, cuya actividad es esencial, a incorporar medidas que favorezcan el distanciamiento social y extremen la higiene en sus centros operativos, puntos de venta y distribución.

La prevención forma parte innata de la cultura de trabajo que engloba a todos los profesionales de Cepsa y se trabaja día a día para inculcar también esta visión en las empresas auxiliares, proveedores, distribuidores, clientes y poblaciones vecinas.

La Compañía cuenta con el Programa Empresa Saludable (actividades deportivas, hábitos de vida saludable, conciliación…) cuyo objetivo es mitigar los riesgos detectados en materia de salud a partir de la información obtenida durante los reconocimientos médicos realizados a los empleados, todo dentro de la implantación del modelo de Promoción de la Salud en el Trabajo que está adherido a la Declaración de Luxemburgo y a la Red de Empresas Saludables.

Finalmente, Cepsa es consciente de que es crucial trabajar la ciberseguridad. En este campo, se ha llevado a cabo la definición de una normativa para entornos industriales, el desarrollo de un nuevo servicio global de ciberseguridad, el fomento de la cultura de ciberseguridad, la actualización del mapa de riesgos tecnológicos y la incorporación de un seguro con cobertura para incidentes de este tipo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.