Noticias Campo de Gibraltar
13 junio 2024
13 junio 2024

COMIENZAN LAS CLASES EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS DE PUENTE MAYORGA

La teniente de alcalde delegada de Educación y del Área de Bahía, Mónica Córdoba, ha visitado hoy, lunes, el Aula de Educación Secundaria para Adultos situada en el Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga. La edil ha saludado al alumnado y a los docentes de este recurso educativo, dependiente del CEPER Albalate, que funciona desde hace cinco años.

El Aula de Educación Secundaria para Adultos de Puente Mayorga lleva cinco años en funcionamiento, y depende del CEPER Albalate. Situado en el Centro Cívico La Esquina, las clases se imparten de manera semipresencial y decenas de estudiantes utilizan este servicio para conseguir el título de Graduado en ESO.

En su visita, Mónica Córdoba explicó que “ya son cinco años que se puso en marcha este recurso para personas que no se hayan sacado el graduado escolar. El viernes empezó el curso y hoy les estamos visitando”. Destacó que es “una herramienta muy importante para su futuro, para mejorar sus posibilidades de empleabilidad”.

La teniente de alcalde recordó que estas clases también se imparten en el CEPER Albalate, de San Roque Ciudad, e instó a los estudiantes a “que aprovechen estos recursos. Según nos han dicho -apuntó-, la probabilidad de aprobar es muy alta, y de hecho creo que el cien por cien han superado la prueba. Les deseo a todos mucha suerte y buen inicio del curso”.

El pasado viernes 15 de septiembre finalizó el periodo de admisión en el Centro Público de Educación de Adultos “Albalate”, aunque en algunos casos se amplía hasta agotar las plazas. Se ofrecen cursos para Graduado en ESO; Informática; Inglés Básico e Intermedio; Español para Extranjeros; Patrimonio Andaluz; y Hábitos de vida saludable.

El CEPER Albalate imparte clases no sólo en su sede de la calle Almoraima, sino también en las barriadas donde se ha registrado la suficiente demanda para formar grupos, como Puente Mayorga.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.