Autoridades municipales han visitado la zona de Huerta Carrasco, en Puente Mayorga, donde se han iniciado las obras de la futura Residencia de Mayores “Mari Carmen Puente”, unas instalaciones que tendrán capacidad para 30 plazas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y los concejales de Asuntos Sociales y Urbanismo, Eva Gil y Alfonso Valdivia, han visitado la zona de Huerta Carrasco, unos terrenos municipales situados en Puente Mayorga donde ha comenzado la obra de la futura Residencia de Mayores “Mari Carmen Puente”.
Explicó el primer edil que esta obra está siendo “conflictiva” desde sus inicios, porque “la existencia de una tubería” hizo necesario trasladar los trabajos a un lugar distinto al inicialmente previsto, aunque siempre dentro de Huerta Carrasco. Además, las condiciones físicas el suelo también obligan a reforzar lo concerniente a cimentación.
Todo ello, dijo Ruiz Boix, implica “la realización de un documento de presupuesto modificado, y las primeras cifras se sitúan en algo más de 400.000 euros de incremento. Por lo tanto, la inversión se colocará en algo más de 2,1 millones de euros”, ya que en un principio la cantidad presupuestada era de 1,7 millones.
En cualquier caso, lo importante para el alcalde es que “contaremos con una residencia en Puente Mayorga con 30 plazas para los mayores de todo el municipio”, preferentemente los residentes en las barriadas del Área de la Bahía (Puente, Campamento y Guadarranque). De esta manera, se facilitará a las familias y a los mismos mayores “que no tengan que desplazarse fuera del municipio” para recibir una atención de calidad “en los últimos años de sus vidas”.
Recordó el primer edil que el Ayuntamiento de San Roque financia la construcción de tres residencias de mayores con capacidad para 120 plazas y que se sitúan en San Roque Ciudad, Estación y Puente Mayorga. Una inversión de 8 millones de euros que, dijo, “es prueba del ADN social de un gobierno socialista que, aún sin contar con competencias propias en esta materia, invierte por la calidad de vida de nuestros mayores”.
El pasado 17 de febrero se instaló la primera piedra de la Residencia de Mayores “Mari Carmen Puente”, que se levantará en la zona de Huerta Carrasco, en Puente Mayorga. Tendrá una capacidad para 30 plazas. El edificio constará de dos plantas y una superficie construida de 2.800 metros cuadrados. La parcela contará también con espacios libres para paseo, ocio…
La empresa Guamar se adjudicó la construcción de las residencias de mayores del Área de Bahía y de Estación-Taraguilla, por un importe global de 4 millones de euros y ambas con capacidad para 30 plazas. La de Estación se está construyendo en la zona de La Zahonera, mientras que la de Puente Mayorga se ubica en una parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados, situada en Huerta Carrasco, junto a la Barriada Cepsa.
En cuanto a la Residencia de Mayores de San Roque Ciudad, prevista en la zona de Huerta Varela, su construcción se ha adjudicado a la UTE Carbonell, Figueras y Herysan. La obra se ha presupuestado en unos 4 millones de euros y tendrá capacidad para 60 plazas.
En el Pleno Ordinario de febrero se aprobaron los nombres de las tres residencias de mayores proyectadas en San Roque Ciudad, Estación y Puente Mayorga. En el primer caso, la denominación rinde homenaje a Nieves Villena; en el segundo, a Pepe Chamizo; y en el tercero, a Mari Carmen Puente.
María del Carmen Hernández Armas es conocida en su barriada como Mari Carmen Puente, por el apellido de su marido. Se le otorgó una Mención de Honor en 2001. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, vive en la comarca desde 1970, y comenzó a trabajar en 1979 en el CEIP Sagrado Corazón. Dejó la docencia en 2004, aunque sigue colaborando con dicho colegio. Forma parte de la Asociación de Mujeres El Drago y de la Asociación de Vecinos Puente Romano. Cuenta con gran aprecio entre los vecinos de Puente Mayorga por su labor docente de tantos años.