Noticias Campo de Gibraltar
16 mayo 2022
16 mayo 2022

CORONAVIRUS: 18 MUERTOS Y 173 CONTAGIADOS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Las últimas cifras oficiales facilitadas hoy por la Junta de Andalucía en relación con la pandemia en el Campo de Gibraltar, nos indican que el número de personas diagnosticadas es de 173, aunque 54 de ellas se hayan ya recuperadas.

En cuanto a las personas hospitalizadas son en estos momentos 36, de las cuales 14 se encuentran en UCI, por lo que la cifra sigue descendiendo ya que alcanzó los 58 ingresados la semana pasada.

Por último, el número de fallecidos es de 18. Unas cifras que, pese a su importancia, nos sitúan también muy por debajo de las medias de contagiados por número de habitantes que se padecen en Andalucía y en el conjunto de España.

El caso más grave es el de la Residencia de San José Artesano, donde ya son 21 las personas que han dado positivo, habiendo fallecido dos de ellas, de más de 80 años de edad.

En La Línea, La Junta de Andalucía está convirtiendo la Residencia de Tiempo Libre en un centro medicalizado, donde se piensa destinar a los mayores que no puedan ser aislados en sus residencias.

Por último, reseñar que se ha habilitado un punto de recogida rápida de muestras para test del Covid-19 en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.