Noticias Campo de Gibraltar
21 octubre 2020
21 octubre 2020

CORONAVIRUS: DOS MUERTOS EN LA COMARCA, 87 EN ANDALUCÍA Y 2.696 EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA CON 39.673 CONTAGIADOS.

Las últimas cifras oficiales facilitadas hoy, nos indican que la pandemia sigue creciendo a pesar del estado de alarma decretado por el gobierno.

En el Campo de Gibraltar contamos con dos fallecidos en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde se encuentran ingresadas 10 personas infectadas. El principal foco de riesgo sigue siendo la residencia de mayores de San José Artesano de Algeciras, donde han dado positivo un trabajador y dos personas mayores.

Especialmente grave es el caso de la residencia de Alcalá del Valle donde son ya 57 las personas afectadas, de las cuales 28 han sido trasladadas a la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, lo que ha motivado las quejas del alcalde de la ciudad, Juan Franco.

En cuanto al conjunto de Andalucía la cifra de personas contagiadas se eleva a 2.471, siendo de 87 el número de fallecidos.

También siguen subiendo las cifras en el conjunto del Estado Español, donde son ya 39.673 las personas diagnosticadas y 2.696 el número de muertos, lo que nos convierte en el tercer país del mundo en número de afectados, después de China e Italia.

Por último, reseñar que se ha habilitado un punto de recogida rápida de muestras para test del Covid-19 en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.