Andalucía sigue presentado los mejores datos en proporción al número de habitantes del conjunto de España, aunque como se lamentaba el presidente de la Junta, Juanma Moreno, nuestra comunidad sigue sin recibir del Gobierno Central, los medios necesarios para combatir la pandemia.
Ayer la cifra de nuevos contagiados descendió hasta 180, el mejor dato desde el 18 de Marzo, lo que supone un total acumulado de 8.767 personas, siendo el número de muertos de 528, 37 más que ayer.
A nivel nacional, son ya 140.510 las personas diagnosticadas y el número de fallecidos asciende a 13.798, 743 más que ayer, lo que supone una pequeña subida después de cuatro días de bajadas consecutivas.
En el Campo de Gibraltar, el número de personas infectadas es de 157, según los últimos datos oficiales facilitados por la Junta de Andalucía, aunque el número de personas hospitalizadas permanece estable, 45 en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y 12 en el Hospital Comarcal de La Línea, siendo ya el número total de fallecidos de 15.
Unas cifras que, pese a su importancia, nos sitúan también muy por debajo de las medias de contagiados por número de habitantes que se padecen en Andalucía y en el conjunto de España.
El caso más grave es el de la Residencia de San José Artesano, donde ya son 21 las personas que han dado positivo, habiendo fallecido ya dos de ellas, de más de 80 años de edad.
En La Línea, La Junta de Andalucía está convirtiendo la Residencia de Tiempo Libre en un centro medicalizado, donde se piensa destinar a los mayores que no puedan ser aislados en sus residencias.
Por último, reseñar que se ha habilitado un punto de recogida rápida de muestras para test del Covid-19 en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.