Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

COVID-19: LAS CURVAS DE FALLECIDOS Y CONTAGIADOS SIGUEN DESCENDIENDO

Las últimas cifras oficiales del día de hoy, nos señalan que a nivel nacional el número de personas diagnosticadas es de 161.582, 4.830 más que ayer. Siendo el número total de fallecidos de 16.353, 510 más que ayer, aunque menos de los 605, 683 y 757 que hemos tenido en los días anteriores.

No obstante, estos datos están siendo muy cuestionados, ya que las instrucciones del Gobierno marcan que sólo se identifique como fallecido por coronavirus a aquel que tenga un diagnóstico confirmado, pese a que la escasez de test ha impedido confirmar numerosos casos, especialmente en las residencias.

Por lo que se refiere a Andalucía, sigue presentado los mejores datos en proporción al número de habitantes del conjunto de España, aunque como se lamentaba el presidente de la Junta, Juanma Moreno, nuestra comunidad sigue sin recibir del Gobierno Central, ni un solo euro, ni los medios necesarios para combatir la pandemia.

Ayer la cifra de nuevos contagiados fue de 202, también menos que los 249 que tuvimos el Jueves Santo. Aunque el total acumulado alcanza ya las 9.712 personas, siendo el número de muertos de 737, 46 más que ayer.

En cuanto al Campo de Gibraltar, las últimas cifras oficiales facilitadas por la Junta de Andalucía, nos indican que el número de personas diagnosticadas es de 173, aunque 54 de ellas se hayan ya recuperadas.

En estos momentos, tenemos 36 personas hospitalizadas, de las cuales 14 se encuentran en UCI, por lo que la cifra sigue descendiendo ya que alcanzó los 58 ingresados la semana pasada.

Por último, el número de fallecidos es de 18. Unas cifras que, pese a su importancia, nos sitúan también muy por debajo de las medias de contagiados por número de habitantes que se padecen en Andalucía y en el conjunto de España.

El caso más grave es el de la Residencia de San José Artesano, donde ya son 21 las personas que han dado positivo, habiendo fallecido dos de ellas, de más de 80 años de edad.

En La Línea, La Junta de Andalucía está convirtiendo la Residencia de Tiempo Libre en un centro medicalizado, donde se piensa destinar a los mayores que no puedan ser aislados en sus residencias.

Por último, reseñar que se ha habilitado un punto de recogida rápida de muestras para test del Covid-19 en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.