Noticias Campo de Gibraltar
26 octubre 2020
26 octubre 2020

DAVID GIL DETALLA LOS PROYECTOS DE URBANISMO PARA LOS BARRIOS

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil, ha informado este mediodía de los proyectos de futuro en los que trabaja su departamento para los próximos meses. “Una serie de proyectos en los que llevamos varios meses trabajando, incluido estas semanas de estado de alarma, y que pondremos en marcha en breve, y que además servirá para crear empleo, tan necesario en este tiempo de crisis sanitaria por le Covid19”.

Gil ha destacado que “uno de estos proyectos es el de la subvención del PROFEA 2020 que hemos solicitado para la rehabilitación del parque y construcción de un quiosco en este espacio público junto a la calle Las Golondrinas. Incentivamos la actividad empresarial con este tipo de inversiones, que crearán un empleo estable, además mantener este espacio público del parque ya que sacaremos a concurso público la concesión a la que cualquier persona pueda presentarse”.

También el edil ha avanzado que desde Urbanismo se está perfilando un nuevo plan de asfaltado en el municipio y en un pliego para una serie de obras destinadas a mejorar el acerado y eliminar barreras arquitectónicas. “Este tipo de actuaciones de eliminación de las barreras arquitectónicas son necesarias y además cumpliremos con el compromiso de ir poco a poco haciendo de nuestro pueblo un poco más accesible”.

El concejal de Urbanismo ha avanzado que también desde su departamento trabajan en la idea de edificio multiuso que contará con teatro para el municipio. “Es una idea en la que se está trabajando, sobre todo en buscar la financiación necesaria”, apunta Gil.

Respecto a futuras inversiones que llegarán a Los Barrios y donde Urbanismo está facilitando todos los trámites, Gil ha destacado que “desde el Consistorio estamos facilitando toda la tramitación por ejemplo para el comienzo de las obras de Bricomart, que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros y la creación de puestos de trabajo, más en este momento tan necesario por la crisis del Covid19”.

También el edil de Urbanismo ha hecho referencia a otros proyectos en los que su delegación tramita como es la ampliación de la 5ªy 6ª planta del Hospital Quirón de Palmones con una inversión de unos 5 millones de euros; o el futuro parque eólico que ya se avanzó la semana pasada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.