Noticias Campo de Gibraltar
21 mayo 2024
21 mayo 2024

DESMANTELADO EN UN CHALET DE LOS BARRIOS UN CULTIVO DE CANNABIS

La Policía Nacional y el Plan Verde de la DGP han desmantelado un laboratorio de cultivo ilegal indoor de cannabis sativa, con la intervención de más de 100 kilos de marihuana y casi 13 kilos de cogollos secos  en 152 plantas halladas en un chalet en Guadacorte, del término municipal de Los Barrios, en el marco de la operación Terra, integrada en el Plan Nacional de actuación contra la criminalidad asociada a la producción y tráfico de marihuana.

En el mes de octubre, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Algeciras tuvieron conocimiento de un cultivo de marihuana indoor en la localidad de Los Barrios. Tras recibir la información comenzaron a realizar gestiones para el esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de localizar el cultivo ilegal de marihuana y detener al responsable del ilícito penal.

Tras numerosas vigilancias, se pudo localizar el domicilio de la plantación ilegal de “cannabis sativa” e identificar al responsable del cuidado y mantenimiento de la misma. Los agentes comprobaron que el responsable tomaba numerosas medidas de seguridad además de llevar un bajo perfil en el barrio para no llamar la atención de los vecinos.

La vivienda donde se hallaba la plantación de marihuana se trataba de un chalet en el que prácticamente la totalidad de su habitaciones se encontraban habilitadas exclusivamente para el cultivo ilegal de marihuana con habitaciones dedicadas al crecimiento, floración y secado abarcando todos los ciclos de la planta.

El cultivo tenía especial sofisticación, ya que su producción era constante además de contar con aparatos con un coste elevado. Una de las habitaciones dedicadas a la fase de crecimiento tenía plantas madre de multitud de variedades de marihuana. Con esto los narcotraficantes extraían esquejes, los cuales los trasladaban a las habitaciones de floración. De esta forma la producción de marihuana no cesaba. Además disponía de dos secaderos, por lo que el chalet estaba dedicado única y exclusivamente al cultivo y tráfico de marihuana.

Además, los investigadores durante la intervención detectaron un complejo sistema de defraudación al fluido eléctrico consistente en dos dobles acometidas independientes y soterradas a fincas aledañas sin el consentimiento ni conocimiento de los vecinos, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad tanto de los responsables como del resto de ciudadanos, al tratarse de instalaciones manipuladas que pueden dar lugar a incendios muy cercanas a vegetación seca.

En la explotación de la operación por agentes de la UDYCO de Algeciras participaron también indicativos de UPR y Guías Caninos, procediendo a detener al responsable de la plantación por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, además de intervenir 152 plantas de cannabis sativa con un peso en bruto de 105 kilogramos, 13,6 kilos de cogollos secos listos para la venta y numerosos útiles de cultivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.