Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

El alcalde de La Línea presenta un documento detallado de contingencias ante el Brexit y posibles soluciones

El informe, que consta de cuatro partes bien diferenciadas, se ha presentado a los portavoces municipales y enviado al delegado del Gobierno en Andalucía

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha hecho entrega esta mañana a los portavoces municipales del documento elaborado por el Ayuntamiento sobre la situación de la ciudad, las consecuencias que el Brexit puede acarrearle y las peticiones del municipio para minimizarlas al máximo. El Delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, le solicitó ayer este informe para su uso por la delegación española en la ronda de reuniones que mantendrá con el Reino Unido los próximos días 14 y 15 de enero para tratar sobre las consecuencias del Brexit con respecto a Gibraltar.

Juan Franco ha explicado que el documento consta de una primera parte expositiva en la que se realiza un análisis histórico sobre la situación de la ciudad, continuando con una segunda en la que se aborda cuál es su configuración actual.

Como tercer aspecto, se incide en los posicionamientos expuestos desde

el ministerio de Asuntos Exteriores español sobre el Brexit, con especial atención a los cuatro memorandos de entendimiento entre España y Reino Unido anexos al Acuerdo de Salida y el acuerdo fiscal sobre Gibraltar, firmados en 2018, además de las repercusiones de cada uno de ellos para La Línea de la Concepción.

Por último, en un cuarto apartado se detallan las conclusiones y peticiones específicas del Ayuntamiento en torno a este asunto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.