Noticias Campo de Gibraltar
28 septiembre 2022
28 septiembre 2022

EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS ASESORA A TRABAJADORES Y EMPRESARIOS AFECTADOS POR LA CRISIS

Ayuntamiento Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras ha implementado los canales de información y orientación dirigidos a los trabajadores y empresarios que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, a fin de prestarles asistencia ante aquellas dudas o cuestiones que necesiten ser resueltas.
El primer edil ha señalado que el Consistorio ha puesto ya en marcha distintos mecanismos “dentro de nuestras posibilidades, para ayudar a quienes más lo necesitan, y hay algunas más que para hacerlo necesitamos saber con claridad cuáles son las que van a adoptar el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz”.
“El asesoramiento a empresas es algo fundamental, ya que hay una amplia normativa que se ha dictado durante el estado de alarma, por lo que hemos tomado una serie de iniciativas en ese sentido”, subraya el regidor.
En este sentido, la concejal delegada de Fomento Económico y Empleo, Montserrat Barroso, ha explicado que en base a estos criterios se ha intensificado el servicio de orientación de este departamento municipal, implementándolo con dos líneas de teléfono más, al objeto de que autónomos, empresas y pymes puedan plantear sus consultas o dudas.
Igualmente, se busca dotar a las personas en situación de búsqueda activa de empleo de los mecanismos necesarios que les permitan encontrar un puesto de trabajo, a lo que se une la ampliación del plazo de acreditación de experiencia.
Además, se está trabajando con entidades financieras de cara a establecer acuerdos de colaboración que permitan la concesión de microcréditos a quienes lo necesiten.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.