El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado, a instancias del alcalde, José Ignacio Landaluce, la prórroga del luto oficial establecido ayer, en señal de duelo por el segundo tripulante del pesquero “Rua Mar” cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado este mediodía en una zona costera cercana a Tarifa.
Así, desde las cuatro de la tarde de hoy y hasta las cuatro de la tarde de mañana miércoles, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Este segundo tripulante llamado Oscar Maqueda se une al hallazgo en el día de ayer de ayer, a cinco millas de Barbate, de Antonio Javier Maza, patrón del “Rúa Mar”, y hermano de Pedro Maza, Presidente de la Asociación Andaluza de Armadores, a cuya familia pertenece el barco.
El funeral por Antonio Javier Maza se celebrará mañana en la iglesia de La Palma a las 13,00 horas, mientras continúan las labores de búsqueda de los otros cuatro marineros que aún no han sido encontrados.
Unas labores de búsqueda que se desarrollan tanto en superficie como en el fondo submarino de la zona en la que desapareció el barco en la madrugada del pasado jueves al oeste de cabo Espartel, donde ya se encuentra el buque de Salvamento Marítimo “Clara Campoamor” con un robot articulado para participar en la búsqueda submarina del barco ya que las autoridades consideran que el pesquero está hundido.