La delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, ha inaugurado esta mañana el “Programa Colectiva”, un programa municipal de igualdad que tiene como objetivo trabajar desde diferentes áreas relacionadas con la mejora de vida de mujeres, que han sufrido algún tipo de violencia de género, para su inserción laboral, el desarrollo personal y el ocio y tiempo libre.
Este programa, a partir de una metodología grupal, reune a unas veinte mujeres que van a participar durante los meses de diciembre de 2019 a junio de 2020 en diversas actividades y talleres programados e impartidos por profesionales de la Educación Social, Trabajo Social, Psicología e Integración Social. Las destinatarias son mujeres perceptoras de la Renta Mínima por urgencia por ser víctimas de la violencia machista.
Debido a que la violencia de género es un tipo de maltrato que destruye la autoestima de las mujeres y las aísla socialmente hasta el punto que muchas de ellas se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social por motivos económicos, se ha visto adecuado poner en marcha este tipo de programa que tiene como objetivo aumentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones sobre sus propias vidas, dotarlas de herramientas para ello y afianzar su confianza en sus propias capacidades y habilidades son parte de los objetivos que se pretenden con este Programa.
En este sentido, en las diferentes áreas se va a trabajar con Inserción laboral, Desarrollo personal y Ocio y tiempo libre.
La delegada Paula Conesa ha dado la bienvenida a las participantes de este programa y les ha animado a “sacar fuerzas para aprovechar al máximo esta oportunidad porque os lo mereceis” y añadió que “tenemos que trabajar para acabar con esta lacra de la violencia de género y conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.