Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

EL CASTILLO DE TARIFA REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

castillo de Tarifa

Después de un forzado periodo de reflexión, el principal monumento tarifeño y uno de los más importantes de la península, el Castillo de Guzmán el Bueno, reabre sus puertas este miércoles día 8 de julio. Lo hace con novedades en el horario, queriendo aprovechar así las ventajas de su privilegiada situación. Mirando al Estrecho de Gibraltar el monumento es un emplazamiento idílico para disfrutar de los atardeceres costeros.

Este castillo, construido por los musulmanes en el Siglo X, está situado sobre un saliente elevado junto al mar y su nombre se debe a la heroica gesta de Alonso Pérez de Guzmán quien defendió Tarifa contra los meriníes en 1294, teniendo que elegir entre la vida de su hijo, rehén de los musulmanes, y la entrega de la ciudad. Como es sabido, don Alonso prefirió sacrificar a su hijo antes de entregar Tarifa, y de hecho, él mismo lanzó su propio cuchillo desde el torreón para que lo mataran y de ahí el nombre de Guzmán el Bueno.

Como atractivo añadido en esta reapertura, está la exposición del tarifeño Emilio Pérez Gallego quien, con nueva colección, nos enseñará una veintena de pinturas que han sido reunidas bajo el título “Alma artificial” y que suponen una reflexión sobre el tiempo de confinamiento vivido a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, la visita al monumento seguirá un circuito señalizado. El aforo estará limitado y los visitantes deberán usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a los horarios específicos, el Castillo abrirá al público los miércoles, jueves y domingos desde las 10h. hasta las 15 horasLos viernes y sábados abrirá desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas y desde las 18.30 horas hasta las 21.30 horas para facilitar la vista del atardecer, añadiendo así el atractivo de las puestas de sol sobre el Estrecho de Gibraltar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.