Usuarios y visitantes al complejo de Carteia en San Roque, denuncian el lamentable estado que presenta el camino de acceso. Este hecho se viene a sumar al aspecto exterior de dejadez de las instalaciones.
Hay que recordar que es la primera colonia romana fuera de la Península Itálica; un despropósito del Ayuntamiento de San Roque, al que se demora meses para que se repare dicho acceso.
En esta época en la que muchos colegios se desplazan a las instalaciones y las visitas aumentan por el buen tiempo, los autobuses escolares y vehículos particulares deben pasar ese suplicio para alcanzar el recinto. Un camino de escasos 200 metros, que podría ser reparado en horas, no se realiza.
La explanada del estacionamiento del centro de visitantes actualmente abandonado, junto con esa explanada en la que no se ha efectuado ni limpieza ni desbroce y que permitiría, a los autobuses que acceden al recinto, poder estacionar con seguridad y facilidad.
La dejadez y la desidia se han adueñado de los accesos al Enclave Arqueológico de Carteia, por lo que se pide celeridad en las actuaciones pertinentes y mejoras de un patrimonio que está a la altura de cualquier otro cercano.
El yacimiento pertenece a la Red de Espacios Culturales de Andalucía y declarado Bien de Interés Cultural.