Noticias Campo de Gibraltar
24 mayo 2024
24 mayo 2024

EL FLAMENCO SE CONVIERTE EN EL EJE DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE ESTA SEMANA EN ALGECIRAS

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado que esta semana la programación cultural de la ciudad vendrá cargada de actividades, muchas de las cuales vendrán a conmemorar el ‘Día Internacional del Flamenco’, que se celebra el 16 de noviembre.

El lunes 13 de noviembre, el Centro Documental ‘José Luis Cano’ acogerá la presentación del libro ‘Los caminos del agua’ de Manuel Barbero Barbero, que se enmarca dentro los Encuentros Literarios ‘Cultura a libro abierto’.

El jueves 16 de noviembre, darán inicio la celebración del ‘Día Internacional del Flamenco’ en la Plaza Alta con el Flashmob ‘La llamada al flamenco’ a cargo del aula de danza de la Escuela Municipal ‘Sánchez-Verdú’, que organizan el Instituto Andaluz del Flamenco y el Ayuntamiento de Algeciras. Además, tendrá lugar una nueva cita con el Ciclo de Cine Intercultural ‘Cinefórum’, organizado por la Fundación Márgenes y Vínculos, en el Museo Municipal de Algeciras, a las siete y media de la tarde.

El viernes 17 de noviembre, a las doce del mediodía, en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, se llevará a cabo la conferencia de Carlos Villanueva sobre el humor gráfico, actividad de ‘Viernes de Patrimonio’, que organiza la asociación AEPA 2015, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras. Mientras que, a las ocho de la tarde, en el Museo Municipal, se celebrará la III Bienal de Flamenco 2023, dedicado a Juan Villar, que incluye una conferencia a cargo de Guillermo Boto ‘La influencia de los toreros gaditanos en el flamenco’ y un recital de cante ofrecido por Carmen de la Jara.

Finalmente, el sábado 18 de noviembre, el Teatro Municipal Florida, a las nueve de la noche acogerá la XXI Palma de Plata ‘Ciudad de Algeciras’, en la que se homenajea a Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto Chico’.

En cuanto a las exposiciones permanentes, se puede visitar ‘Zodíaco’ de Guillermo Pérez-Villalta en las anillas del Edificio ‘Guillermo Pérez-Villalta’; así como ‘Si te dieran alas’ y ‘Maldita Valla’ de Blanca Orozco en el Museo Municipal .

A esto, hay que añadirle la muestra colectiva fotográfica “Nómade: 5º elemento’ que se puede visitar en la Sala de Exposiciones ‘Javier Muñoz’ del Centro Documental ‘José Luis Cano’ hasta el 29 de noviembre, y la exposición de brujería, ritos y ocultismo ‘Ars Heretica’ de los alumnos de la academia Casapuerta20, en el hall de entrada del Centro Documental ‘José Luis Cano’ hasta el 17 de noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.