Noticias Campo de Gibraltar
21 octubre 2020
21 octubre 2020

El gobierno municipal de La Línea hace balance de sus primeros seis meses de gestión y establece los ejes prioritarios de la primera mitad del 2020

Sus proyectos prioritarios girarán en torno a tres ejes: cambio del sistema productivo, mejora de los servicios públicos y promoción de una buena imagen.

El Ayuntamiento también saca a licitación la tercera fase de obras de peatonalización del centro urbano

Todos los concejales del equipo de gobierno municipal han participado hoy en una reunión convocada por el alcalde, Juan Franco, para realizar balance de los primeros seis meses del mandato político y establecer los objetivos hasta 2023.

Los responsables de las distintas delegaciones municipales han elaborado un informe con los proyectos alcanzados durante los meses pasados, junto a los asuntos pendientes y las metas previstas. Atendiendo a las prioridades en cada delegación y su conexión con el programa electoral del grupo, el alcalde ha confeccionado un documento estratégico de gestión en el que se establecen las líneas maestras de cada delegación en el horizonte temporal de los próximos cuatro años.

Una vez alcanzado el objetivo de sanear económica y financieramente el Ayuntamiento, la política municipal girará en torno a tres ejes: consolidación de la mejora de los servicios públicos que se prestan al ciudadano iniciada en el mandato anterior, cambio del sistema productivo de la ciudad y mejora y promoción de la imagen de La Línea de la Concepción.

De entre los proyectos concretos que se prevé acometer algunos están a punto de culminar, como la total implantación de la administración electrónica y el portal del ciudadano, mientras que otros llegará a medio plazo, tales como la instalación de un sistema de videovigilancia en zonas peatonales, ampliación de zonas deportivas, gestión sostenible de la biodiversidad del parque Princesa Sofía y fomento de su uso como espacio lúdico y deportivo, entre otros.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación la tercera fase de las obras de peatonalización del centro urbano, proyecto que cuenta con un presupuesto de 585.326,49 euros (+IVA) y un plazo de ejecución de ocho meses. La actuación se integra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, cofinanciada al ochenta por ciento mediante el programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020,

Las obras afectarán a las calles San Pablo (tramo Oviedo/Aurora); Rodríguez Cantiano (tramo Sol/Aurora); Duque de Tetuán (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia); Rafael de León (tramo Avenida de España/Salvador Dalí) y calle Lutgardo López Muñoz.

El proyecto contempla además la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales, en mal estado, además de los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones verticales y la ubicación de contenedores soterrados.

El plazo de presentación de ofertas para la ejecución del proyecto finalizará el próximo día 30 de enero

Este tipo de reuniones se celebrarán a partir de ahora con una periodicidad semestral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.