Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2021
24 julio 2021

EL GOBIERNO PROHIBE FUMAR EN LA CALLE Y CIERRA LAS DISCOTECAS Y BARES DE COPAS

El Gobierno prohibirá fumar en la calle en toda España cuando no pueda respetarse la distancia de seguridad de dos metros entre personas y cerrará las discotecas y los bares de copas. Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la celebración del Consejo Interterritorial extraordinario que ha convocado este viernes para acordar con las comunidades autónomas nuevas medidas para frenar el aumento de contagios que se están registrando en las últimas semanas.

Además, el horario de cierre de los restaurantes y bares será a la 1 de la madrugada y en las residencias de mayores las visitas estarán limitadas a una sola persona y una hora como máximo al día.

El ministro ha enumerado también tres recomendaciones a la ciudadanía: que limite al máximo sus encuentros sociales a sus grupos habituales estables; que estos encuentros no superen las 10 personas y que en los centros sanitarios y residencias se hagan cribados de forma periódica para asegurarse de que ningún trabajador haya contraído la enfermedad. Este paquete de medidas, ha precisado, supone «un mínimo, no un máximo ya que las comunidades autónomas podrán tomar más medidas si lo consideran oportuno».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.