Noticias Campo de Gibraltar
30 julio 2021
30 julio 2021

EL INCENDIO DE LA HOYA SIGUE ACTIVO PERO EVOLUCIONA POSITIVAMENTE

El Infoca ha dado por estabilizado desde las 18,00 horas, el incendio declarado ayer a las 15,05 horas en el entorno del cortijo de La Hoya en Algeciras, aunque aún continúa activo, con varios focos humeantes, pero evolucionando favorablemente.

En este sentido Jacinto Muñoz, delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, aseguró ayer que «el trabajo conjunto y de coordinación por parte de Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Algeciras, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local es absoluto con más de un centenar de profesionales implicados».

Además del centenar de profesionales que estan trabajando en la extinción, los medios aéreos que estan interviniendo son: un avión de coordinación y observación, ocho helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad y un avión anfibio FOCA 31.

Gracias al intenso trabajo de todos los medios durante la noche y madrugada, se ha conseguido el objetivo perseguido desde ayer, que el fuego no atravesara la carretera nacional 340, en cuyo caso afectaría al Parque Natural de los Alcornocales. A destacar que ha habido un herido de levedad entre los efectivos de tierra, que tenía muy baja tensión arterial y dolor torácico, ha sido trasladado al Hospital Punta de Europa por precaución, pero hace escasos minutos ha sido dado de alta, encontrándose en perfecto estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.