Noticias Campo de Gibraltar
7 marzo 2021
7 marzo 2021

EL MINISTERIO DE CONSUMO PRETENDE CALIFICAR EL JAMÓN Y EL ACEITE COMO «ALIMENTOS BASURA»

El Gobierno andaluz se ha rebelado contra el semáforo nutricional que pretende implantar el Ministerio de Consumo para advertirnos de si un alimento es perjudicial o no para la salud. Dos de los productos más exportados de Andalucía, el aceite de oliva y el jamón ibérico, obtienen una C y una E, en naranja y rojo, y formarían parte del grupo de alimentos calificados como de consumo ocasional o desaconsejado, al mismo nivel que los llamados «alimentos basura».

A la Junta de Andalucía no le gusta esta calificación que considera un ataque a dos productos emblemáticos de la agricultura, la ganadería y la gastronomía de la comunidad.

«Ahora vienen estos señores comunistas y nos dicen que hasta el jamón y el aceite son perjudiciales para la salud», se ha quejado el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en referencia a Alberto Garzón, ministro de Consumo.

El consejero de la Presidencia ha asegurado que estos sectores dan muchos miles de empleo en nuestra tierra y ha pedido que se deje de atacar al campo de Andalucía.

«Que el aceite de oliva y el jamón pueden ser perjudiciales para la salud sólo se le puede ocurrir al mismo ministro que dijo que el turismo era precario y estacional», ha destacado Bendodo.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, ha informado al Consejo de Gobierno de la Junta de la solicitud al Gobierno de España de un tratamiento singular para el aceite de oliva y otros productos, como los derivados del cerdo ibérico, por su demostrado valor saludable.

La Junta de Andalucía considera necesaria una revisión del sistema que utiliza Nutriscore para la categorización de algunos alimentos como el aceite de oliva, que debería contar con un reconocimiento del máximo nivel de calidad nutricional en esta escala (‘A’ de color verde oscuro) y, sin embargo, está incluido en el nivel intermedio (‘C’ de color amarillo).

En una situación similar se encuentran los productos derivados del cerdo ibérico, cuya calificación merece también un tratamiento específico por tratarse de productos con propiedades saludables que tampoco se han tomado en consideración en el proceso de asignación de puntuación en esta herramienta de información nutricional.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

14 respuestas

  1. Si esto es cierto que no lo pongo en duda me confirma ya que estamos gobernados por SUBNORMALES ya lo único que nos falta es echar el turismo quemar los invernaderos ( pero ellos metidos dentro). Estamos perdiendo los valores la honestidad mentir es lo normal etc etc. Que dios nos ampare. PERO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

  2. Es increíble ,que un ministro pueda hablar mal de unos productos únicos en el mundo y que los tenemos los españoles.
    Parece que no quiere a españa

  3. Creo que son dos consideraciones distintas: la economica y la de la salud. La clasificación debe ser alienada de politica, religion y conceptos economico-sociales. En este concepto el aceite de oliva és cientificamente considerado uno de los nas saludables – uno de los pilares de la ‘dieta mediterránea ‘. El Ministro ó está mal informado ó tiene un bias que alcanza la imoralidad, induciendo la población a un error fundamental en la base de su nutrición.

  4. No estamos en esta Españezuela mas tontos , porque no entrenamos. El primero que abra un gimnasio para tontos, se forra. Entonces, señor suyo, lo sano será el caviar y el vodka, ¿Verdad?

  5. Esta noticia es falsa. Es una malinterpretación de unos problemas que ha provocado Nutriscore, un defectuoso sistema de valoración nutricional INDEPENDIENTE DE LAS DECISIONES DEL GOBIERNO que pone por delante a la Coca Cola… Justamente el ministro Garzón lleva tiempo DEFENDIENDO EL ACEITE DE OLIVA debido al error de Nutriscore. Para algo bueno que han hecho!! Es una vergüenza que este medio se haga eco de una mentira así!!

    https://www.newtral.es/te-lo-explicamos-nutri-score-aceite-de-oliva/20210218/

  6. A mi de este «menestro» no me choca nada. Es un irresponsable ignorante.
    Pero ¿no hay nadie que le diga que se calle?
    Está haciendo un daño terrible

  7. Aquí el Ministro que no tiene ni puta idea de nada que no sea crear una República en España, que es lo único que le interesa. De las competencias que tiene, no hay ningún Empresario que quiera reunirse con él. Cada vez «que abre la boca sube el pan», como cuando dijo que: España es un País mediocre en Turismo. Cuando llevamos años viviendo y cuidando el Turismo.

  8. Todo lo español es malo y molesta a enfermos guerrilleros y gilipollas. COMUNISTAS…..no lo comais ….ya lo comemos los ESPAÑOLES

  9. ¿Qué pinta aquí esta basura propagandística disfrazada de noticia? Es mentira a tantos niveles que da vergüenza ajena, pero es que no acierta ni con la premisa: El cuestionable Nutriscore ni es aplicable a productos no procesados o de un único ingrediente, ni está pensado para otra cosa que comprarar productos muy similares entre sí

  10. A mí no me convence la explicación que da el ministro intentado blanquear este etiquetado. Un buen Ministro de Consumo denunciaría ipsofacto y quitaría validez a un sistema que lo que hace es dar una información falsa y errática sobre un bien de consumo común en las mesas del país al que representa, a sabiendas del daño colateral al sector además de ser una información desajustada a la realidad. No puede ser que se defienda la libertad de expresión para usos pseudo delincuentes y seamos tan benignos ante ataques flagrantes a la economía general de un país y en especial d varias autonomías. Andalucía es mi tierra…yo soy del Sur…

  11. Tiene razón el menestro , no deberíamos comer ibérico. Deberíamos devorar comunistas pero no a los de arriba sino a pie de calle , que son los culpables

  12. Es mentira por Dios qoe clase de periodismo es este , es todo lo contrario el ministerio muy el ministro en particular se está dejando la piel para cambiar los parámetros de medición de los productos, y hacerles ver las propiedades qoe tienen

  13. Este es más tonto pue mandarlo hacer de encargo. El que hamburguesas y y pizas y que deje el jamón ibérico y el aceite de oliva para nosotros. Tiene el cerebro de un mosquito.

  14. Nosotros comemos jamón y consumimos aceite de oliva. Este desgraciado comunista de mierda sólo a comido chope y aceite de girasol. Vaya dos hermanitos, el otro diciendo que lo que tiene que hacer el Banco de España es fabricar billetes para repartirlo entre los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.