Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

EL PP GANA LAS ELECCIONES EUROPEAS CON CUATRO PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL PSOE

El PP ha sido el vencedor en las elecciones europeas en España, al obtener 22 escaños, nueve más que en los anteriores comicios de 2019. El PSOE, por su parte, ha perdido un eurodiputado y obtiene 20 asientos, situándose en segunda posición. Para el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, esta victoria abre un nuevo ciclo político al conseguir aventajar a los socialistas en dos escaños y en cuatro puntos porcentuales, una diferencia mayor que en las generales de julio pasado, cuando les sacaron 1,4 puntos. «Sánchez me dijo que el PP iba a perder las elecciones. Los españoles han dicho lo contrario, nos han dedicado un triunfo electoral contundente, un triunfo electoral transparente y el triunfo que estábamos esperando», ha exclamado Feijóo ante la euforia de los suyos en la sede nacional del partido, donde ha estado acompañado por la candidata a las europeas, Dolors Montserrat, su cúpula y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha coreado «Oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa».

Vox, por su parte, se consolida como tercera fuerza nacional, al subir de cuatro a seis escaños. Para el líder de la formación, Santiago Abascal, el resultado demuestra que «el certificado de defunción de Vox parece que se hace esperar y no coincide con los deseos de los españoles, que siguen deseando larga vida a Vox». Tanto Abascal como el cabeza de lista, Jorge Buxadé, han destacado también los buenos resultados de sus socios internacionales como la francesa Marine Le Pen, la italiana Georgia Meloni, el húngaro Viktor Orban, el portugués André Ventura y «tantos otros que han conseguido hacer avanzar un discurso y unas convicciones comunes que se están haciendo fuerte en Europa».

Ahora Repúblicas, la coalición de ERC, Bildu y BNG, se ha convertido en la cuarta candidatura más votada en estas elecciones de circunscripción única, al recabar 856.243 votos, el 4,92%, y mantiene sus tres eurodiputados.

Sumar ha reunido 798.067 apoyos, el 4,65%, y contará con tres escaños, aunque quedará fuera Izquierda Unida, que competía en el cuarto puesto con el hasta ahora eurodiputado Manu Pineda. La coalición que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz ha superado a Podemos, que ha reunido 570.947 votos, el 3,28%, y dos escaños, para la exministra Irene Montero y para Isa Serra.

Pero por encima del partido morado, como sexta candidatura más votada, irrumpe la agrupación de electores ‘Se acabó la fiesta’, que lidera Luis ‘Alvise’ Pérez y que se estrena en la Eurocámara con tres escaños. Han cogido su papeleta más de 799.000 electores, el 4,59%. Tras conocer los resultados, Alvise Pérez ha afirmado que su formación va a «reventar las urnas» y ha prometido «mano dura» contra la corrupción y la «partitocracia».

Por contra, Ciudadanos ha firmado este domingo su defunción al no lograr mantener ningún diputado en el Parlamento europeo tras los comicios celebrados este domingo, por lo que la formación encadena un nuevo fracaso electoral que lleva al partido a la práctica desaparición, al haber perdido representantes en todas las instituciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.