El PSOE de Algeciras reclama un plan de choque para la puesta a punto de las playas

 

El PSOE de Algeciras reclama un plan de choque para la puesta a punto de las playas de la ciudad de cara al inicio de la temporada estival, que comenzará a principios de junio. Desde hoy, con la entrada en la fase 2, se autoriza el baño en las mismas entre otras directrices del gobierno, pero aún no se encuentran estas a pleno rendimiento.

Sin embargo, ninguna de las tres playas de Algeciras se encuentra preparada para el disfrute de los algecireños, ya que existe carencia de papeleras, de contenedores, de módulos y pasarelas para personas con movilidad reducida, entre otros materiales.

“Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la falta de previsión y organización del equipo de gobierno del señor Landaluce para tener las playas en condiciones. Es increíble que después de nueve años en la alcaldía no haya entendido todavía que el cuidado de nuestras playas exige inversión todo el año”, ha señalado la concejala socialista Francisca Pizarro, quien ha añadido que “Landaluce ha utilizado el estado de alarma para ahorrarse el sueldo de muchos empleados fijos discontinuos del servicio de mantenimiento, que han tenido que permanecer en desempleo mientras nuestro litoral estaba abandonado, sin limpieza ni cuidados suficientes”.

Pizarro insiste en que esta es una estampa que se viene repitiendo desde hace casi 10 años, tiempo que el PP gobierna el Consistorio, mostrando que no valoran la riqueza medioambiental y económica que aportan las playas a Algeciras.

“El equipo de Landaluce ha dejado escapar la oportunidad de poner las playas en perfecto estado aprovechando que con el confinamiento no han sido utilizadas por los ciudadanos. Sin embargo, han empezado tarde y mal, puesto que los trabajos se iniciaron el pasado lunes y con solo la mitad de los operarios, que por mucho que se esfuercen, es materialmente imposible que las pongan a punto en tan solo cinco días”, ha explicado la concejala socialista.

Con el inminente inicio de la temporada de playas, los socialistas reclaman un plan de choque con más medios materiales y humanos para garantizar el disfrute del litoral para todos los algecireños y visitantes.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista recuerda que, aunque el baño está autorizado en toda la costa algecireña, la temporada aún no ha comenzado, por lo que los servicios de megafonía o socorrismo no están operativos, así que ruegan prudencia a todos los bañistas y conciencia ante la actual situación de desescalada y no plena normalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.