Noticias Campo de Gibraltar
14 abril 2024
14 abril 2024

EL PSOE EXIGE A ÁBALOS QUE DEJE SU ACTA DE DIPUTADO EN 24 HORAS

La Comisión Ejecutiva Federal celebrada hoy en la sede del PSOE en Ferraz ha decidido, tal y como ha informado la portavoz del partido, Esther Peña, solicitar a José Luis Ábalos la entrega de su acta al Grupo Parlamentario Socialista. “Sabemos que José Luis Ábalos no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación en marcha”, pero la Comisión Ejecutiva Federal considera que “existe una responsabilidad política” y por ello, ha afirmado la portavoz “esperamos que la entrega del acta se produzca en las próximas 24 horas”.

Asimismo, como ha avanzado la portavoz, en su lucha contra la corrupción el PSOE registrará en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación para analizar la compra de materia sanitario desde las administraciones públicas durante la pandemia del coronavirus. Esta medida, ha destacado, pone en evidencia que el PSOE “se rige por tres principios muy claros en todo lo que concierne a la corrupción política y que son: la colaboración con la justicia, la transparencia absoluta y la asunción de responsabilidades”.

“Transparencia absoluta” ha reiterado la portavoz, quien ha insistido en que la comisión de investigación -que esperan apoyen el resto de los grupos parlamentarios- y el proceso judicial son garantes de que la ciudadanía “reciba realidades y no ruido”.

El Partido Popular cree por su parte que la renuncia del acta de diputado de José Luis Ábalos no resolverá la crisis que enfrenta Pedro Sánchez debido al caso Koldo, donde se investiga una trama de corrupción en la venta de mascarillas durante la pandemia de COVID-19.

«Es un cortafuegos débil el que pretenden imponer, es un cortafuegos que no se cree nadie. Las responsabilidades no acaban en Ábalos, empiezan en el señor Ábalos», ha señalado el portavoz del PP, Borja Sémper.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha exigido también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique qué hay detrás de las amenazas que que lanzó el exministro de Transportes y diputado socialista José Luis Ábalos en la entrevista en La Sexta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.